Regístrate
close-icon
Estás leyendo: "Compartir bendiciones que hemos tenido": Joakim Soria y Jaime García

"Compartir las bendiciones que hemos tenido": Joakim Soria y Jaime García

Los lanzadores se unieron para crear una campaña sin precedentes en la que están ayudando a los más necesitados en Monclova y Reynosa
Publicidad
Publicidad

Joakim Soria y Jaime García siempre han tenido como uno de sus objetivos en la vida ayudar a los demás, a personas en condiciones precarias o vulnerables pero siempre lo han querido hacer lejos de los reflectores... pero ahora quieren que todo México se entere.

Los 'grandesligas' decidieron unirse para ayudar a los habitantes más necesitados de Monclova y Reynosa, creando un programa de apoyo social junto con Campo San Antonio Fundación Pape A.C. y el Club Acereros de Monclova, en el cuál ya han repartido despensas y distintos tipos de ayuda, buscando además donar 14 millones de pesos.

"Compartir las bendiciones que hemos tenido, ese es el objetivo que tenemos", explicó Soria en una videollamada compartida con Jaime, ambos desde sus respectivas casas.

Desde el pasado viernes 24 de abril iniciaron las entregas de diferentes apoyos del programa social ante la contingencia COVID-19 y hasta el último reporte, el programa realizó la entrega de 1,300 despensas en diferentes colonias de Monclova y Frontera, teniendo el objetivo de entregar 2 mil despensas en esta primera etapa. En estas se les incluye un vale de SIMAS de $200.00 pesos, el cual será bonificado en el pago del recibo de agua al presentarlo en las oficinas de la dependencia.


"Siempre buscamos la forma de apoyar porque Dios nos ha bendecido de manera increíble y esta parte generosa buscamos ayudar sin que se nos nombre. Una oportunidad como esta es una oportunidad para hablar, para crear conciencia y para que más sean los que ayuden para salir adelante más fuertes, más unidos", explicó García, quien jugó en MLB de 2008 a 2018.

El programa seguirá con las entregas en las próximas semanas por lo que se invita a la comunidad a sumarse a este proyecto, recordando el compromiso de Joakim y Jaime, quienes por cada peso que la ciudadanía done para este programa ellos estarán poniendo otro peso.FOTO

"Este es el momento de salir de nuestra zona de confort e involucrarnos. No nos gusta mucho estar en los medios pero queremos ser ejemplo en estos temas. Ojalá que más deportistas de México ayuden a sus poblaciones, de los lugares donde vivieron, va a ayudar mucho a México. Sabemos que muchos lo hacen pero sabemos que muchos más lo pueden hacer", continuó Joakim.

Las aportaciones se pueden realizar en especie en los módulos de las tiendas de Súper Gutiérrez de Monclova y en la cuenta bancaria de Campo San Antonio Fundación Pape A.C. de BANORTE 0162047477 o CLABE 072 068 0016 2047 4771


"La razón por la que también nos ha ido bien, por la que logramos tener esas carreras tan especiales es por haber sido generosos. Cuando uno es generoso eso se te multiplica y es parte de vivir una vida plena. Eso es lo que necesitamos como ciudades, como país, como sociedad, regresar más fuertes con una perspectiva diferente, con más gratitud". 

Las instituciones de salud de nuestra región también fueron beneficiadas con la entrega de 1,000 kits de consumibles médicos que incluyeron cubre bocas KN95, mascarillas y guantes, los cuales se entregaron 600 kits al IMSS y 400 kits al Hospital Amparo Pape, además de una donación extra al IMSS de 250 cubre bocas KN95 por parte del Grupo Industrial Monclova. Séptima Entrada


Séptima Entrada


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...