Hicieron historia al clasificar a los Juegos Olímpicos por primera vez y ahora se preparan para llegar a la justa de verano presumiendo la palabra México en sus uniformes... aunque varias de ellas nacieron fuera de tierras mexicanas.
El 2 de septiembre de 2019, la Selección Mexicana de Softball clasificó a Juegos Olímpicos por primera vez en la historia, y una de las características de esta escuadra y que se mantuvo en el roster que irá a Tokyo, es que 14 de las 15 jugadoras son nacidas en Estados Unidos.
Ya sea porque sus padres o abuelos nacieron en México, en el conjunto que hizo historia logrando el pase olímpico, 17 de las 19 jugadoras nacidas en EU pudieron integrar el roster de la selección, situación que se mantuvo en el roster final.
ROSTER SELECCIÓN MEXICANA QUE CLASIFICÓ A JO
- Danielle O’Toole (Upland, California)
- Suzy B. González (Hollister, California)
- Dallas Escobedo (Glendale, Arizona)
- Sashel Palacios (Chula Vista, California)
- Taylor McQuillin (Tucson, Arizona)
- Stefania Aradillas (Ciudad de México)
- Bretaña Cervantes (Chatsworth, California)
- Tatyana Forbes (Redmond, Washington)
- Chelsea Gonzales (La Habra, California)
- Sierra Hyland (Visalia, California)
- Sydney Romero (Murrieta, California)
- Amanda Sánchez (West Covina, California)
- Anissa Urtez (Long Beach, California)
- Tori Vidales (La Porte, Texas)
- Nicole Rangel (Houston, Texas)
Esta selección cuenta con una generación de jugadoras que nunca antes se había visto pero que todas están jugando o jugaron en uno de los mejores niveles de softball del mundo NCAA College Softball.
A continuación de presentamos los tres casos más sonados:
Danielle Denise O'Toole-Trejo
- Se graduó de la Universidad de Arizona Wildcats en 2016-2017. Fue lanzadora abridora durante dos años después de ser transferida de San Diego State Aztecs de 2013-14. Se graduó y fue seleccionada en el puesto número 8 en el Draft Nacional Pro Fastpitch por los Chicago Bandits, con los que ha jugado de forma intermitente durante tres temporadas. También jugó para el equipo de Estados Unidos antes de unirse al equipo de México.
Taylor Elizabeth McQuillin
- Asistió a la Universidad de Arizona, donde fue lanzadora abridora del equipo de softbol Arizona Wildcats. En su último año, McQuillin llevó al softbol de Arizona a un puesto en la Serie Mundial Universitaria Femenina de 2019. Después de graduarse de la universidad, McQuillin fue seleccionada # 6 por los Cleveland Comets de National Pro Fastpitch en la segunda ronda del Draft NPF 2019.
Dallas Jade Escobedo
- Jugó softbol universitario para los Arizona State Sun Devils en la Conferencia Pac-12 a partir de 2011-14, donde los llevó al título de la Serie Mundial Universitaria Femenina 2011 y se ubica en varias categorías de pitcheo para ambas instituciones. Actualmente es la entrenadora de pitcheo en Cal State Fullerton. Fue seleccionada como la número uno en general por la Rebelión de Pensilvania en el Draft Nacional Pro Fastpitch de 2014, Escobedo jugó para la Rebelión de 2014 a 2016 y la Carga de Texas en 2017. Antes de jugar para la Selección Mexicana, jugó para la Selección Nacional de Estados Unidos.