Regístrate
Estás leyendo: Nuevo prospecto mexicano firma con Phillies

Jared Loyo: prospecto mexicano que firma con los Phillies

Jared Loyo, de 16 años de edad, fue observado en una prueba organizada por Probeis y acaba de ser firmado por la novena ligamayorista.
Publicidad
Publicidad

Un prospecto más de Probeis que firma para un equipo de Grandes Ligas. Después de haber participado en la Serie Internacional de Prospectos que efectuó Probeis en Tijuana, Jared Loyo, de 16 años, signó con los Philadelphia Phillies.

La Oficina de Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol realizó ese evento en noviembre en Tijuana, y ahí los Filis vieron su calidad como lanzador, llevándolos a firmar al joven.

El pitcher, de Cotaxtla, Veracruz, se reportará a diversas pruebas que hará el equipo en Santo Domingo, República Dominicana, donde comenzará su camino hacia el sueño de llegar a la Gran Carpa.

“Ya había tomado una decisión de lo que haría porque no avanzaba, no tiraba duro, me lesionaba. Llegué a estar cuatro meses sin tirar por eso. En la parte económica no teníamos dinero y era difícil seguir por eso, pero mis papás hacían el sacrificio para poder pagar el entrenamiento”, destacó Jared Loyo.

Y tras la firma, la motivación para no detener su sueño de jugar en MLB. “Fue mi mamá la que más motivó. Me decía que cómo quisiera que estuviera firmado con una academia y ella fue mi inspiración para trabajar duro. No importaba si me quedaba lejos a donde tenía que ir a entrenar, me iba a la escuela, hacía mis tareas y de ahí a entrenar y le echaba muchas ganas”, resaltó el pitcher veracruzano.

El proceso para su incorporación a los Filis se dio tras el scouteo que llevó a cabo el mexicano José Carlos Gastelum, representante en México de dicha novena.

"Tenemos la confianza puesta en ellos, depende de ellos, de la intención, la aptitud y el trabajo y los padres de familia que los apoyen. En el camino se quedan muchos jóvenes con indecisiones y falta de trabajo y por eso ahí se quedan, pero las habilidades ahí están", destacó Gastelum. Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...