Regístrate
close-icon
Estás leyendo: MLB deja pendiente la decisión del Clásico Mundial de Béisbol

MLB deja pendiente la decisión del Clásico Mundial de Béisbol

La quinta edición del WBC, originalmente programada para 2021, aún está por definir su futuro, particularmente por los protocolos de salud de Grandes Ligas.
Publicidad
Publicidad

Uno de los puntos más esperados por la afición tras las reuniones entre la gerencia de Major League Baseball y la Asociación de Jugadores de MLB es saber sobre el Clásico Mundial de Béisbol, evento que, de acuerdo con los primeros reportes, ambas partes decidieron posponer la decisión sobre el magno evento.

​La oficina de Grandes Ligas se reunirá próximamente con la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC) para tratar los temas de organización, así como el protocolo de torneos internacionales y medidas sanitarias por covid-19 para poder anunciar las fechas y sedes oficiales.

Inicialmente, la quinta edición del Clásico Mundial se jugaría del 9 al 23 de marzo de 2021 en ciudades de Estados Unidos, Japón y Taiẃan, pero la emergencia sanitaria a nivel mundial obligó a las autoridades a suspender el torneo aún cuando no se hizo ningún anuncio oficial.

Según un reporte de ESPN en meses anteriores, el evento se estaría recorriendo a 2023, esto con el fin de que la vacunación ayudara a reducir los contagios y representara un escenario seguro tanto para el comité organizador, jugadores y aficionados.

El Clásico Mundial de Béisbol en 2021 tendría como sedes los siguientes escenarios:

  • Taichung Intercontinental Baseball Stadium: Taichung, Taiwán
  • Tokyo Dome: Tokio, Japón
  • Chase Field: Phoenix, Estados Unidos
  • LoanDepot Park: Miami, Estados Unidos

En caso de que la WBSC y la oficina de Grandes Ligas lleguen a un acuerdo para la organización del evento, es posible que las sedes se mantengan, ya que representan ciudades que cuentan con estadios de primer nivel para llevar a cabo el evento. Séptima Entrada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...