Regístrate
Estás leyendo: LIDOM: Gigantes vence al Licey y es el primer invitado a la final 2022

LIDOM: Gigantes vence al Licey y es el primer invitado a la final 2022

Gigantes del Cibao venció a Tigres del Licey para asegurar el primer lugar y ser el primer equipo finalista en el todos contra todos de la pelota invernal.
Publicidad
Publicidad

Los Gigantes del Cibao vencieron por 4-3 a los Tigres del Licey este sábado en el Round Robin de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana para asegurar su boleto a la Serie Final 2022 de la pelota invernal por segundo año consecutivo.

Esta será la sexta vez en la historia que el equipo francomacorisano dispute una final en el liga dominicana, misma que solo han logrado ganar en una ocasión, durante la temporada 2014-2015 al vencer en ocho juegos a las Estrellas Orientales.

La historia se escribió con el Licey abriendo la pizarra en la parte alta de la segunda entrada, tras cuadrangular solitario de Nomar Mazara, ventaja que aumentaría al siguiente inning con sencillo productor de Sergio Alcantara.

En la baja del tercer episodio, la ofensiva local reaccionó empatando las acciones gracias a dobles de Henry Urrutía y Marcell Ozuna. Dosis que se repetiría en el quinto capítulo para tomar ventaja, luego de extrabase nuevamente cortesía de Urrutia que llevó a José Siri y Hanser Alberto a la registradora.

Finalmente, los visitantes intentaron regresar en el juego durante la sexta entrada pero su ataque se disipó después de un doblete más, ahora del madero de Dawell Lugo que empujó la tercera carrera para ellos en spikes de Yermín Mercedes.

Con la victoria de este sábado, los cibaeños se colocan en el primer lugar de la tabla de posiciones, sosteniendo un récord de 10-6.

La victoria de Estrellas sobre las Águilas Cibaeñas momentos más tarde aseguró que ambos equipos se clasifiquen a la final dando por terminado el todos contra todos de la pelota invernal. 

El Draft de Reingreso de jugadores importados se llevará a cabo este domingo en punto de las 16:00 horas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...