A través de un comunicado emitido en su cuenta personal de Twitter, Eduardo Pérez anunció su renuncia como gerente del Equipo Nacional de Puerto Rico para el Clásico Mundial de Béisbol que se celebrará en 2023 debido a diferencias con la Federación de Béisbol de la isla.
Dos meses atrás, el ex pelotero de Grandes Ligas asumió el cargo con las altas expectativas de repetir lo que el equipo nacional boricua ha conseguido en las dos ediciones anteriores con el segundo lugar de 2013 y 2017.
Expresiones sobre mi renuncia como gerente general del Equipo Nacional de Puerto Rico para el Clásico Mundial de Beisbol 2023 pic.twitter.com/wrbaWmTrK6
— Eduardo Perez (@PerezEd) September 12, 2022
“Este equipo representa demasiado para Puerto Rico. Eso impone sobre el cargo de gerente general una responsabilidad muy grande”, dijo Pérez en el comunicado. “Lamentablemente, en este proceso durante los pasados meses, han surgido diferencias con el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, el Dr. José Quiles Rosas”.
Pérez mencionó que los desacuerdos han sido sobre la confección del equipo.
De acuerdo con el diario El Nuevo Día, la disputa principal es la designación del manager pues la FBPR está por nombrar a Yadier Molina el próximo jueves 15 de septiembre.
En la misiva mencionó que tomó la decisión con seis meses de anticipación para que la Federación pudiera encontrar a alguien que lo sustituya en el puesto, además de que no se ha definido al dirigente ni al cuerpo técnico.
“He decidido presentar mi renuncia al cargo de gerente general del equipo nacional para que la Federación de Béisbol de Puerto Rico pueda seleccionar a los profesionales de este deporte -que afortunadamente en Puerto Rico abundan- que sean de su preferencia”.
De acuerdo con reportes, Quiles aceptó la renuncia y agradeció el trabajo realizado por Pérez. También aseguró que han comenzado el proceso para identificar a la persona que ocupará el puesto que ha quedado vacante.
Además de la exigencia por los resultados de las ediciones pasadas, Puerto Rico enfrenta un gran reto en la próxima edición del WBC Baseball pues estarán en el Grupo D junto a grandes potencias en la disciplina como República Dominicana y Venezuela, así como Israel y un equipo que se definirá en los clasificatorios de este otoño.