Alfredo ‘Fredy’ Fernández, el hijo de Daniel Fernández, miembro del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, se convirtió en la primera firma de la Copa Juntos Por México que organizan los Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca en el Estadio Alfredo Harp Helú al llegar a un acuerdo con los Algodoneros de Guasave en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LMP).
Alfredo, de 23 años, batea para .318 en el cuadrangular de prospectos organizado por los equipos de la LMB y una de las máximas habilidades que ha mostrado tanto a la ofensiva como a la defensiva es la velocidad. ‘Fredy’ ha robado 6 bases en 8 intentos y patrullando el jardín central solamente ha tenido dos errores en 20 juegos disputados.
???? @fredyfernandezi dejó grandes números en la #CopaJuntosPorMx ???????? y gracias a su actuación, el egresado de la @AcademiaAHH reportará en la @Liga_Arco con los @AlgodonerosGsv .
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) December 6, 2020
¡Éxito, Fredy! Dejen sus mensajes de apoyo aquí ⬇️ pic.twitter.com/d7GGIeVFxg
Fernández es egresado de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú de San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, y ha participado con los Diablos Rojos del México en distintas competencias como la Liga Invernal Mexicana 2019.
Alfredo podría estar en camino de seguir los pasos de Daniel Fernández, su papá, quien jugó la mayoría de 21 temporadas en Liga del Pacífico con los Venados de Mazatlán, equipo con el que se coronó campeón en tres ocasiones (1986-87, 1992-93, 1997-98) y ganó la distinción al Jugador Más Valioso en la temporada 1997-98, casi un año después de que Alfredo nació.
Además de encontrar una prueba para 2021 en la Copa Juntos por México, los Diablos Rojos del México organizaron el torneo junto a Guerreros de Oaxaca para que los cazatalentos de los equipos de MLB y otras organizaciones firmaran el talento que se está exhibiendo.