Regístrate
Estás leyendo: Los eventos de beisbol pospuestos o cancelados por el coronavirus

Los eventos de beisbol pospuestos o cancelados por el coronavirus

La pandemia de coronavirus ha tocado al deporte mundial incluido el beisbol, deporte que ha tenido que posponer o cancelar varios eventos.
Publicidad
Publicidad

La pandemia de COVID-19, mejor conocido como coronavirus, ha tocado al mundo del deporte a nivel mundial obligando a posponer o cancelar eventos de primer nivel. Por supuesto, al ser un deporte de gran convocatoria, el beisbol no se ha salvado de tener que suspender o cancelar eventos por el brote del virus.

Eventos de béisbol pospuestos o cancelados por el coronavirus

  • Spring Training y arranque de la temporada de MLB

A dos semanas de comenzar la temporada 2020 de las Grandes Ligas, la oficina de la MLB anunció que cancelaron todos los juegos de preparación restantes en el Spring Training, tanto en la Liga del Cactus (Arizona), así como en la Liga de la Toronja (Florida).

Por si fuera poco, el inicio de la temporada agendado para el 26 de marzo fue aplazado al menos dos semanas.

  • Clasificatorio al Clásico Mundial de Béisbol 2021

El torneo de clasificación al Clásico Mundial de Béisbol 2021 también tuvo que ser pospuesto de manera indefinida. Un evento coordinado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) en conjunto con las Grandes Ligas, siguió las instrucciones de MLB aunque los equipos se encontraban a horas de comenzar la búsqueda por dos boletos al máximo evento de la disciplina a nivel internacional.

  • Clasificatorio final a Tokio 2020

El último torneo para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 organizado por la WBSC también tuvo que ser reagendado. De hecho, fue uno de los primeros eventos que tuvieron que ser modificados por el brote de COVID-19 por tener como sede las ciudades de Taichung y Douliu en Taiwán.

De todos los eventos, es el único que oficialmente tiene una nueva fecha al ser recorrido de inicios de abril del 17 al 21 de junio.

Clasificatorio de las Américas a Tokio 2020

Luego de la suspensión de actividades en las Grandes Ligas, sumada a la declaratoria de emergencia por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el clasificatorio de las Américas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue aplazado hasta nuevo aviso.

Ocho países, entre ellos Estados Unidos, Cuba, Venezuela y República Dominicana, lucharán por un solo boleto a la próxima cita olímpica, sin embargo, la cita tendrá que esperar.

  • Inicio de temporada en la NPB

La liga más importante de Japón, la Nippon Professional Baseball, tuvo que aplazar indefinidamente el inicio de su temporada 2020 originalmente agendado para el 20 de marzo. “Nuestro objetivo es hacer la apertura durante abril”, dijo el comisionado de la liga, Atsushi Saito.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...