Regístrate
Estás leyendo: Gigantes vs. Estrellas, Serie Final LIDOM 2022: Resultado Juego 1

¡Increíble! Estrellas tiende a Gigantes en el J1 de la Serie Final LIDOM 2022

Gracias a un mal tiro en la 11a entrada, Estrellas Orientales dejó en el terreno a Gigantes del Cibao para ganar el Juego 1 en la final de la pelota invernal.
Publicidad
Publicidad

En un emocionante duelo que se fue a once entradas y que se decidió gracias a un mal tiro del catcher Webster Rivas en un robo de base de Gustavo Núñez, Estrellas Orientales dejó en el terreno a Gigantes del Cibao con una victoria por 5-4 en el Juego 1 de la Serie Final LIDOM 2022 este lunes en el Estadio Tetelo Vargas. 

En la parte baja de la onceava entrada y con un out en la pizarra, Gustavo Nuñez dio un sencillo y avanzó a segunda con un lanzamiento descontrolado. Junior Lake se ponchó ante una curva del relevista Huascar Brazoban, pero Nuñez había salido al robo de la tercera base, el lanzamiento del receptor Rivas fue malo y con un gran sprint Núñez anotó la vuelta del gane para las Estrellas dejando la pizarra 5-4.

A un out de la victoria y arriba en la pizarra por dos vueltas, las cosas se complicaron para los locales pues José Siri conectó un cuadrangular de tres carreras que le dio la vuelta al juego 4-3 a favor de los Gigantes.

En la parte baja del noveno rollo y ante el cerrador Juan Minaya, Nuñez conectó un imparable a la pradera izquierda para impulsar a Abraham Almonte y empatar el encuentro 4-4 hasta la emocionante definición en el undécimo episodio.

Gigantes pegó temprano en el encuentro con un fly productor de Henry Urrutia al jardín central, impulsando la primera carrera con José Siri.

Fue en la parte baja del tercer episodio que la estrella de Grandes Ligas, Robinson Canó, empató el encuentro para las Estrellas gracias a una línea que partió el diamante permitiendo que Christian Bethancourt anotara.

Bethancourt se hizo presente de nueva cuenta en la séptima entrada, permitiendo que la novena verde se fuera arriba en la pizarra 2-1 al conectar un rodado de hit al jardín derecho y anotando a su vez Jeremy Peña, quien se encontraba corriendo en la antesala.

Una carrera más vino para la novena oriental en la parte baja del octavo episodio con un fly productor de Elehuris Montero, poniendo la pizarra 3-1 en ese momento. 

La victoria se la llevó Román Méndez en trabajo de relevo de una entrada completa sin permitir daño y recetando un chocolate. Por otro lado, la derrota fue para Huascar Brazoban en relevo de 0.2 innings permitiendo un hit y una carrera sucia.

El segundo juego de la serie se llevará a cabo la tarde del martes cuando Estrellas Orientales visite a Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier en punto de las 19:30 horas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...