El mexicano Enrique "Che" Reyes ya hizo historia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y quiere hacer más. El manejador metió a los playoffs a los Navegantes de Magallanes, ronda en la que van a enfrentar a los Cardenales de Lara, el actual campeón.
Reyes fue campeón del mundo con la Selección Mexicana Sub 23 y ahora dio un giro en su carrera al aceptar la oferta para dirigir a los Navegantes para la temporada 2019-2020, y el tricolor logró que el equipo se metiera a los playoffs al terminar con una marca de 21-21.
Con ese récord se quedaron con el quinto boleto disponible y les tocará enfrentar al campeón, que terminó en el segundo peldaño global, con una marca de 24-18 en la temporada regular.
“Vamos a seguir jugando igual, juego a juego y con más atención porque en playoffs no hay vuelta de hoja”, expresó Enrique Reyes, al equipo de prensa de la Nave. “Nuestra fortaleza es la mentalidad, luego de estar abajo, llegamos parejo al resto”.
Estos equipos tienen cuentas pendientes por saldar, ya que se han enfrentado en las últimas dos semifinales de la Liga Venezolana, series de que ganaron los Cardenales cómodamente con un 4-1 en cada una.
Magallanes parece haber cargado el buque con suficientes cañones, al sumar como adición a Henry Rodríguez y, como resarcimiento, tener la posibilidad de adicionar a tres piezas más, que fueron ocupadas por Jay Austin –el mejor bate de la liga con .392- y Edwin García, quedando un cupo aún por anunciar.
"Armamos un buen equipo. He dicho que este equipo empezó un playoffs desde el 1 de diciembre y no podemos cambiar", sentenció Reyes.
Magallanes cargó los cañones antes de salir a Barquisimeto, con su primera práctica de 2020 #MagallaneroSoy #vamosmagallaneros ???? pic.twitter.com/nSPv2BIOdz
— Magallanes BBC (@Magallanes_bbc) January 3, 2020
Esta serie pinta para ser un duelo donde los lanzadores dominen, ya que Cardenales tuvo al mejor pitcheo colectivo de la campaña con 3.78 de efectividad y los Navegantes contaron con una rotación que terminó como la segunda mejor del campeonato (3.94). En diciembre, los Navegantes tuvieron una marca de 13-6.
En el resurgir de los filibusteros se debió al buen accionar de su pitcheo abridor, aspecto que fue el más consistente durante toda la zafra. Los brazos de Yohan Pino y Félix Doubront encaminaron al equipo, lanzando juegos completos seguidos el 15 y 16 de diciembre ante las Águilas. Con información de LVBP.com.