Regístrate
Estás leyendo: LIDOM: Selecciones del Draft de Importados para la Serie Final 2022

LIDOM: Selecciones del Draft de Importados para la Serie Final 2022

Te presentamos a los cuatro jugadores que fueron seleccionados por Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao para disputar la Serie Final de la pelota invernal.
Publicidad
Publicidad

Luego de una gran pelea entre los cuatro equipos participantes en el Round Robin 2021-2022 de LIDOM, Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao consiguieron clasificaron a la Serie Final, instancia para la que se reforzaron en el Draft de Reingreso de jugadores importados

El pitcheo fue la parte importante para ambos equipos pues las cuatro escogencias fueron de lanzadores, por lo que no hubo ningún jugador de posición seleccionado.

Estrellas, primer lugar de la tabla de posiciones al vencer en la serie particular a Gigantes, usaron su primera escogencia para reforzarse con Yunesky Maya, el segundo favorito a ganar el premio al Lanzador del Año y que en el todos contra todos le lanzó tres de sus cuatro aperturas ante los Potros con grandes resultados, pues solo recibió una carrera en 15.1 entradas lanzadas a pesar de que no fue parte de la decisión en ninguno de los tres partidos.

Maya ya lanzó para las Estrellas cuando ayudó al equipo a romper la racha de 51 años sin ganar el campeonato en la Serie Final de 2018-19.

Como segunda opción, los orientales tomaron al relevista Pat Ruotolo, el relevista de los Leones del Escogido que reforzó a los Tigres del Licey en el Todos contra Todos y que lanzó 5.0 entradas en blanco en cinco apariciones.

Por otro lado, Gigantes del Cibao se fue por preferencia a la legión mexicana, pues tuvo como primera elección al mexicanoamericano Jake Sánchez, el hombre récord de 26 salvamentos en la Liga Mexicana que en su primera aparición fue sacudido con dos jonrones. Después se estableció y lanzó tres relevos sin recibir anotación.

El segundo refuerzo del Cibao es Arturo López, el veterano zurdo que un día antes del Draft les lanzó cuatro entradas sin imparable hasta que la ofensiva cibaeña le encontró la pelota en el quinto, el relevo recibió dos carreras en herencia y dejaron al lanzador con 4.0 innings de cuatro vueltas.   

En su juego anterior tuvo un gran relevo lanzando 3.0 entradas de solo tres hits ante el Licey.

Los cuatro importados formarán parte de las nóminas de Estrellas y Gigantes en la Serie Final que iniciará este lunes 17 de enero en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís en punto de las 19:30 horas, un choque que coronará al equipo que gane cuatro de siete posibles juegos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...