Regístrate
Estás leyendo: Así se jugará la Serie Final 2022 de la LIDOM

Así se jugará la Serie Final 2022 de la LIDOM

Tras un emocionante Round Robin, el campeonato de la pelota invernal se definirá entre los Gigantes del Cibao y las Estrellas Orientales.
Publicidad
Publicidad

El Round Robin de la LIDOM ha concluido este sábado con la clasificación de dos equipos a la Serie Final 2022: serán los Gigantes del Cibao quienes se medirán ante las Estrellas Orientales por el título de la pelota invernal a partir de este lunes 17 de enero.

Gigantes del Cibao

Siguiendo lo que fue una gran actuación durante la serie regular, los Gigantes iniciaron el Todos contra Todos en la cima y ningún equipo pudo moverlos de ahí. Incluso cuando se metieron en una racha perdiendo cuatro de sus últimos seis encuentros, los Potros estaban tan bien ubicados en la tabla de posiciones que solo necesitaron de esas dos victorias en medio del tropiezo para llegar a su segunda final consecutiva en la LIDOM.

Estrellas Orientales

El camino no fue igual de sencillo para las Estrellas, equipo que constantemente tuvo que estar sorteando a Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas para irse haciendo espacio en la tabla de posiciones. El momento determinante llegó el pasado 7 de enero, precisamente ante el Licey, cuando los verdes iniciaron una racha de siete victorias en fila que hoy los coloca como el segundo finalista del torneo en la pelota invernal, su segunda final en los últimos cuatro años.

Draft de reingreso para la Final LIDOM 2022

El Draft de Reingreso para jugadores importados se llevará a cabo este domingo 16 de enero en punto de las 16:00 horas. Dada la posición en la que finalizaron el round robin, los Gigantes serán los primeros en hacer su escogencia, mientras que las Estrellas serán segundas en la mecánica que le permite a cada club reforzarse con dos peloteros importados, tal como lo menciona el nombre.

Formato

A diferencia de años anteriores, esta ocasión la Serie Final coronará como campeón al equipo que gane cuatro de siete posibles juegos. El compromiso iniciará en el Estadio Tetelo Vargas; la serie viajará entre San Pedro y San Francisco de Macorís alternando la sede entre cada uno de los juegos hasta conocer al campeón nacional y al representante de República Dominicana en la Serie del Caribe 2022 que se jugará en Santo Domingo.

Calendario de la Final 2022 de la LIDOM

  • Juego 1: 17 de enero, 19:30 horas; Estadio Tetelo Vargas
  • Juego 2: 18 de enero, 19:00 horas; Estadio Julián Javier
  • Juego 3: 19 de enero, 19:30 horas; Estadio Tetelo Vargas
  • Juego 4: 21 de enero, 17:00 horas; Estadio Julián Javier
  • Juego 5: 22 de enero, 19:30 horas; Estadio Tetelo Vargas
  • Juego 6: 23 de enero, 17:00 horas; Estadio Julián Javier
  • Juego 7: 24 de enero, 17:00 horas; Estadio Tetelo Vargas


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...