Regístrate
Estás leyendo: En el Día del Hot Dog, conoce los 8 más extraños de las Ligas Menores

En el Día del Hot Dog, conoce los 8 más extraños de las Ligas Menores

Presentamos los hot dogs más peculiares que se han vendido en los parques de MiLB, en ocasión del Día del Hot Dog celebrado en Estados Unidos.
Publicidad
Publicidad

Si hablamos de beisbol, es casi imposible dejar de lado una de las tradiciones que han acompañado este deporte a lo largo de los años en cada uno de los parques de pelota: los hot dogs.

Este alimento, que además de tener gran sabor aporta gran cantidad de nutrientes, está registrado como uno de los primeros que se consumieron en los juegos de beisbol en los Estados Unidos, esto a finales del Siglo XIX, en Nueva York; mientras que en México, según datos del Consejo Mexicano de la Carne, esta tradición llegó en los años 20 a Sonora y Baja California. 

Hoy, en el Día del Hot Dog, te presentamos ocho de los hot dogs más peculiares en los estadios de las Ligas Menores, lugares donde los equipos experimentan más que en Grandes Ligas en el tema de la comida.

¿CUÁL SE TE ANTOJA MÁS?

JUMBO SPUD DOGUno

La sucursal Doble-A de los Cardinals de San Luis, los Cardinals de Sprigfield, llevaron a un nuevo plano, y bastante literal, el concepto del pan de papa. Recién estrenado este año, el Jumbo Spud Dog se sirve en la mitad de una papa al horno y cubierto con queso para nachos, crema agria y un toque de tocino.

BACON ME CRAZY DOGDos

¿Amante del tocino? Bueno, este es un buen hot dog para las personas que disfrutan de poner un poco de tocino sobre su tocino. El Bacon Me Crazy Dog de las Flying Squirrels de Richmond, sucursal Doble-A de los Giants de San Francisco, es un hot dog envuelto en tocino y cubierto con trozos desmenuzados de tocino. ¿Suficiente tocino? No. El pan está preparado con mermelada de cebolla y tocino.

KAHUNA DOG, GRILLED CHEESE DOGTres

Round Rock Express, la sucursal Triple-A de los Astros de Houston, tiene entre sus cocinas un hot dog para aquellos que gustan de llevar sus papilas gustativas a un viaje tropical: el Kahuna Dog, un perrito de 15 centímetros que incluye aguacate, mostaza de piña y salsa picante de mango. Otro destacado de Round Rock, tal vez para gustos menos extrovertidos, es el es el Grilled Cheese Dog, un sándwich/hot-dog de 15 centímetros envuelto en un sándwich de queso a la parrilla.

COTTON CANDY HOT DOGCuatro

Los Seawolves de Erie, la sucursal Doble-A de los Tigers de Detroit, han hecho una de las creaciones más extrañas en el mundo de beisbol. En vez de pan, el Cotton Candy Hot Dog está servido en un algodón de azúcar y encima está aderezado de dulces Nerds. Un producto que pasó de ser vendido en una ocasión a ser una concesión regular.

SILVER ANNIVERSARY DOGCinco

Los RiverDogs de Charleston, la filial Clase A de los Yankees de Nueva York, para su 25 aniversario (175 en años perro), elevaron el arte de hacer un hot dog al punto de hacerlo una experiencia de las más altas cocinas. La salchicha del Silver Anniversary Dog está hecha de carne wagyu cubierta de panceta de cerdo, langosta escalfada con mantequilla y un alioli de champaña con trufa blanca. Tiene un costo aproximado de 175 dólares.

RAMEN NOODLES DOGSies

Los Hops de Hillsboro adoptaron ese nombre debido a uno de los ingredientes clave en el fabricado de la cerveza: el lúpulo. ¿Y cuál es una de las mejores combinaciones de la cerveza? El hot dog. Es por eso que el equipo se ha esforzado en crear conexiones especiales entre este alimento y bebida. En la Noche Universitaria, el equipo celebró con un hot dog inspirado en un elemento básico de supervivencia estudiantil: los fideos Ramen. Aderezado con un poco de salsa Sriracha, la del gallo chino, y listo.

SOÑADORES DOGSiete

En honor a su identidad en la Copa de la Diversión, una campaña para acercar a los mercados latinos a las Ligas Menores, los mismos Hops de Hillsboro, transformados a Los Lúpulos de Hillsboro, crearon el Soñadores Dog, un hot dog con Takis, jalapeños, queso para nachos y crema agria. Un “dog” que mezcla lo mexicano con lo estadounidense en un solo platillo.

BIG KAHUNA DOGOsho

Los amantes de la filosofía “entre más grande, mejor” deben de poner sus ojos en el Big Kahuna Dog, una creación de la filial Doble-A de los Twins de Minnesota que incluye crema de aguacate, salsa de mango y mostaza dulce de piña. Esto se puede acompañar de una malteada de limón o leche de limaSéptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...