Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Daddy Yankee es nuevo dueño de un equipo de béisbol en Puerto Rico

Daddy Yankee es nuevo dueño de un equipo de béisbol en Puerto Rico

El astro de la música urbana es nuevo copropietario de los Cangrejeros de Santurce, uno de los más ganadores en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.
Publicidad
Publicidad

El mundo de la música urbana ha crecido a pasos agigantados durante los últimos años y algunos artistas han comenzado a mezclar sus profesiones con su gusto por el deporte para hacer inversiones a largo plazo. Tal es el caso del cantante Daddy Yankee, quien recientemente se convirtió en copropietario de los Cangrejeros de Santurce, uno de los equipos con más campeonatos en la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) en Puerto Rico.

​De acuerdo con información de AP, el astro boricua de la música urbana se unirá al inversionista mayoritario Thomas Axon y al presidente Justo Moreno para llevar la dirección del equipo santurcino, mismo que tiene sede en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan.

“Mis fanáticos saben que me apasiona el béisbol”, dijo en un comunicado Daddy Yankee, quien creció jugando béisbol en Santurce. “Qué mejor manera de celebrar mis raíces que uniéndome al equipo de los Cangrejeros para continuar promoviendo nuestro talento fuera de Puerto Rico, e inspirar la nueva generación de talento local y joven”.

Recientemente, artistas como Bad Bunny y Anuel AA también se han involucrado como inversionistas en equipos locales de Puerto Rico. El primero de ellos lo hizo con el homónimo equipo de Cangrejeros de Santurce en el Baloncesto Superior Nacional, mientras que el segundo invirtió con los Capitanes de Arecibo.

Santurce conquistó el campeonato de la LBPRC por última ocasión durante la temporada 2019-20 y fue el representante anfitrión de la Serie del Caribe 2020 que se disputó en Puerto Rico. Ganaron cuatro de los seis campeonatos de la Liga Roberto Clemente antes de que la pandemia les impidiera jugar la campaña de 2020-21.

El equipo estará de regreso para esta temporada 2021-22 que iniciará el próximo 6 de noviembre cuando se enfrenten a los Gigantes de Carolina en el Hiram Bithorn.

Los Cangrejeros representan al barrio de Santurce, el más grande y poblado de San Juan. La franquicia se unió en 1939 a la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente cuando ésta todavía era Liga de Béisbol Semi-Profesional de Puerto Rico. Desde entonces han jugado más de 70 temporadas, han ganado 16 campeonatos y cinco títulos de Serie del Caribe. Sus más de 2,000 victorias los colocan como el equipo más ganador de la pelota boricua.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...