Lejos de su tierra, la pelota caliente de Colombia ha vuelto a encontrar otro gran escenario para seguir mostrando al mundo su talento con la naciente Baseball Champions League 2023, un torneo donde los Caimanes de Barranquilla se medirán ante los campeones de otras tres importantes ligas con oportunidades personales y colectivas que han cosechado con el trabajo de años recientes.
????- Gran trabajo anoche, pero no bajamos la guardia-???? #SomosCaimanes???? #BaseballChampionsleague ⚾️???????? pic.twitter.com/txYi57WhW7
— Caimanes de Barranquilla (@caimanesLPB) September 29, 2023
La Serie del Caribe conquistada en el 2022 sigue siendo el punto medular de un trabajo que hoy les abre la puerta de otra oportunidad.
“Es una gran oportunidad, especialmente para los peloteros, para poder ser vistos y tener oportunidades de trabajo a lo largo del año”, dijo el hoy manager Carlos Vidal, coach de Caimanes durante invierno en Colombia y parte del equipo en aquella histórica cita en Santo Domingo 2022. “Cuando conseguimos el campeonato (en la Serie del Caribe), todos los peloteros pudieron conseguir trabajo, tuvieron oportunidades fuera del país y eso es muy gratificante”.
Así es como los Caimanes afrontan un nuevo desafío sabiendo que habrá miradas muy particulares sobre el diamante del Parque Kukulcán Álamo. Tres scouts de Grandes Ligas y otro par de la Liga Mexicana de Beisbol estuvieron siguiendo su accionar en el partido de este viernes ante los Alazanes de Granma, Cuba.
¡PLAY BALL! ???????????????? pic.twitter.com/jICuP0c1li
— Caimanes de Barranquilla (@caimanesLPB) September 29, 2023
El nivel de Colombia en la pelota caliente se ha demostrado en los últimos años con grandes resultados, dejando de ser la Cenicienta en todos los torneos con triunfos importantes
“Antes mucha gente pensaba, cuando se iban a enfrentar a Colombia, que era un juego ganado”, dijo el lanzador Elkin Alcalá, ganador de la final en la Serie del Caribe 2022 y que desde entonces ha jugado dos temporadas en la LMB de México. “Ya nos ven con un poco más de respeto y es algo que nosotros mismos hemos implantado, que nos hemos ganado juego a juego, en la Serie del Caribe (2022), en la siguiente y en los demás campeonatos. De verdad que hemos implantado eso en el beisbol del Caribe en general”.
Dicho respeto quedó demostrado de facto en la jornada inaugural del torneo cuando vencieron a los anfitriones Leones de Yucatán, México, un plantel que podría asimilarse a una selección nacional, según su manager Roberto Vizcarra.
Con la mesa puesta, los Caimanes colombianos intentarán agregar otro gran capítulo a su palmarés internacional en el debut del torneo internacional de clubes que espera convertirse en el más importante a nivel mundial.