Regístrate
Estás leyendo: Caribes vs. Magallanes, Final LVBP 2022: Resultado Juego 5

Caribes vence a Magallanes y está a una victoria del bicampeonato en la LVBP

Caribes de Anzoátegui cortó la racha de dos derrotas al hilo ante Navegantes del Magallanes para ponerse a un triunfo del bicampeonato en el béisbol venezolano.
Publicidad
Publicidad

Con una ofensiva de 20 hits, Caribes de Anzoátegui superó 15-10 a Navegantes del Magallanes en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, para tomar ventaja de 3-2 en la Serie Final y así volver a Puerto La Cruz a una victoria de conseguir el bicampeonato en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

La Tribu anotó las dos primeras carreras en el inning de apertura con doble productor de Niuman Romero que envió a home a Víctor Reyes y Rafael Ortega, ante los envíos de Junior Guerra.

Anzoátegui arremetió con cuatro carreras en la segunda entrada. El descontrol del abridor nauta pasó factura en la pizarra, con par de bases por bolas y un wild pitch con casa llena. Acto seguido, Romero volvió a impulsar dos más con sencillo al jardín central.

En ese mismo capítulo, el relevista Luis Ramírez no pudo retirar a ninguno de los tres rivales que enfrentó, regalando dos boletos y permitiendo un doble de Asdrúbal Cabrera que aprovecharon Ortega y Romero para el 6-0.

La Galera rompió el blanqueo en la parte baja del segundo tramo, con tres anotaciones. Jesse Castillo conectó doble que impulsó a Leonardo Reginatto, justo antes de que Carlos Pérez despachara un vuelacercas hacia lo más profundo del jardín izquierdo.

Pero la ofensiva oriental respondió con rally de cuatro carreras en el tercer acto. Luis Sardiñas abrió el ataque con cuadrangular por encima de la pantalla de la pradera derecha. El ataque visitante prosiguió con dobletes back to back de Romero y Willians Astudillo para poner la pizarra 10-3.

El sexto capítulo desató máximas emociones en el Coso de la Michelena. Por un lado, Pino realizó su último envío como pelotero activo en la LVBP, luego de recibir vuelacerca solitario de Pablo Sandoval y sencillo de Reginatto.

El lanzador diestro, dejó una última línea en el circuito de 5 entradas, con 7 hits permitidos y 5 carreras limpias, además de 4 ponches propinados y 1 base por bolas, para anotarse su única victoria de por vida en una final.

Del otro lado, la artillería naval reactivó sus cañones. Jean Toledo fue recibido por un doble que limpió las bases llenas y acercó a la novena valenciana 7-10. Ascanio le siguió con imparable a la banda contraria que recortó la distancia a dos carreras.

El conjunto aborigen continuó el 'toma y daca' en el séptimo inning. Con dos outs, Asdrúbal Cabrera ligó sencillo para que Balbino Fuenmayor diera un descomunal batazo de cuatro esquinas que estuvo cerca de abandonar el estadio.

En el octavo Caribes anotó tres más. Sin espacio en las almohadillas, Astudillo dio hit para traer dos, y Cabrera impulsó su tercera carrera de la noche con rodado entre la inicial y la segunda base.

El marcador se completó en la novena, cuando Navegantes intentó reaccionar con par de anotaciones ante Silvino Bracho. Sencillos de Sandoval y Pérez dejaron el 15-10 definitivo en un cierre donde Gabriel Noriega fue ponchado con la casa llena para entregar el último out.

La serie continuará este lunes en punto de las 19:00 horas con el sexto duelo de la serie, que podría convertirse en el definitivo con una victoria de Caribes en el Estadio Alfonso 'Chico' Carrasquel.

Con información de LVBP.com


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...