Regístrate
Estás leyendo: Cardenales remonta vs Magallanes; empata liderato del Round Robin LVBP

Cardenales remonta vs Magallanes; empata liderato en el Round Robin LVBP

Cardenales de Lara venció a Navegantes del Magallanes en 10 entradas para empatar en el 1er lugar del todos contra todos del beisbol venezolano.
Publicidad
Publicidad

Cardenales de Lara demostró con resiliencia y autoridad, por qué ha estado en las recientes cinco finales de la LVBP, anotando siete carreras en las últimas dos entradas para derrotar 9-6 a Navegantes del Magallanes en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, durante un encuentro que se definió en 10 episodios en el Round Robin LVBP 2021-22.

La reacción crepuscular tuvo su culmen con doble barre bases de Alí Sánchez contra Enderson Franco para romper el empate a seis e impulsar las definitorias tres carreras de la velada que igualó el liderato del Round Robin entre larenses y turcos, con récord de 4-2.

El careta ingresó a la defensa en el titánico noveno inning y tomó su único turno en la noche para quedarse con la última palabra del emocionante guion escrito en la capital carabobeña.

Ni el recién nombrado Cerrador del Año, Bruce Rondón, ni el hasta ahora infranqueable en postemporada, Enderson Franco, detuvieron a la envalentonada ofensiva aviar en los capítulos finales del enfrentamiento.

Un total de 17 hits de la toletería alada apoyaron la remontada, luego de estar debajo en la pizarra hasta por cinco anotaciones en el inicio del duelo.

Los refuerzos Ramón Flores y Alí Castillo respondieron a favor de la causa roja, al combinarse para batear siete incogibles en 11 turnos, alineados como cuarto y quinto bate, destacando Castillo con trío de impulsadas en el noveno gracias a biangular frente a Rondón mientras las almohadillas estaban congestionadas, para poner la diferencia por la mínima.

Juniel Querecuto se encargó de llevarlo a la goma con sencillo a la pradera izquierda, para desatar la algarabía en el dugout visitante y mandar el duelo a entradas extras.

Junior Guerra, abridor nauta, recibió ataques alados en los tres primeros episodios, sorteando la marea para seguir en pie sin daño de relevancia en la pizarra. La línea final de Guerra fue de 5.2 innings, con nueve hits permitidos, dos carreras limpias, seis ponches propinados y un boleto.

Un cuadrangular de Alejandro de Aza en la sexta entrada fue el único daño en el marcador que recibió el relevo de Lara en 8.1 capítulos. Yapson Gómez, Luis Madero, Jean Machí, Diego Moreno, Argenis Ángulo y Vicente Campos, quien se hizo cargo de los últimos dos actos, limitaron a la artillería naval a solo tres hits, ponchando hasta a nueve rivales en el lapso.

Cardenales descansará el martes y enfrentará a Tigres en Maracay un día después. Mientras Magallanes, viajará a Caracas para chocar contra Leones en el primero de los acérrimos rivales en la presente semifinal.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...