Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Cardenales vence y barre al Magallanes en el Round Robin LVBP 2022

Cardenales vence y barre al Magallanes en el Round Robin LVBP 2022

Cardenales de Lara ganó su cuarto y último choque ante Navegantes del Magallanes para barrer la serie particular y seguir al frente del todos contra todos.
Publicidad
Publicidad

Otra gran noche del pitcheo encabezada por Néstor Molina y una oportuna intervención de la ofensiva con un rally determinante guiaron la victoria de Cardenales de Lara por 3-1 sobre Navegantes del Magallanes, triunfo que completa la barrida en la serie particular ante los nautas en el Round Robin LVBP 2022.

En un pletórico marco, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Gutiérrez, ante 9 mil 324 espectadores, máxima cifra de la temporada 2021-2022, limitada por el aforo de 40 % en los parques, el conjunto alado se apoyó en la mejor apertura de la zafra de Néstor Molina.

El diestro brilló a lo largo de 5.1 innings, en los que solo admitió dos hits y una carrera limpia, con cinco ponches propinados para maniatar a la artillería naval.

Un toque de bola de Alejandro de Aza en la quinta entrada, luego de dos outs, rompió el no hitter que hasta ese momento construía Molina, quien completó su segunda salida más larga de la campaña, luego de los 7.1 capítulos que lanzó el 17 de diciembre ante Tigres.

Cardenales anotó las primeras dos carreras del juego en la tercera entrada luego de que, con dos outs, Gorkys Hernández y Yordanys Linares hilaron imparables, este último remolcador de la primera anotación. Una base por bolas llenó las colchonetas y otra más a Juniel Querecuto produjo la segunda del encuentro.

Una carrera más de la novena roja vino en la parte baja del cuarto episodio cuando Ramón Flores conectó un sencillo remolcador y anotó Alí Castillo, quien se encontraba corriendo en la antesala.

La única anotación del encuentro para la nave turca vino en el sexto episodio cuando el grandeliga Pablo Sandoval conectó un sencillo al jardín izquierdo para engomar a Cade Gotta.

Luis Madero, quien recibió la única carrera de la Nave Turca aunque oficialmente fue a la cuenta de Molina, significó el único titubeo de los monticulistas aviares, al no poder retirar a ninguno de los rivales que enfrentó, con trío de imparables a su registro.

Jean Machí ingresó para acabar con la amenaza náutica y contener a los maderos visitantes en 1.2 innings en blanco. Yapson Gómez y Vicente Campos completaron la faena.

En el caso de Campos, obtuvo el cuarto rescate en igual cantidad de oportunidades en la postemporada. Confirmando su dominio en la fase, actuando por tercer duelo consecutivo.

Cardenales (7-3), descansará en la jornada del domingo y enfrentará el lunes a Caribes. Mientras Magallanes (6-4), chocará contra los orientales en Valencia durante la jornada dominical.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...