Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Calendario de la LIDOVE para la Temporada 2022

Calendario de la LIDOVE para la Temporada 2022

Conoce el calendario con el rol de juegos para los seis equipos que disputarán un nuevo campeonato de la Liga Dominicana de Verano en la campaña del 2022.
Publicidad
Publicidad

La Liga de Verano de Béisbol Profesional del Cibao y la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) anunciaron el calendario de competencia para el temporada 2022 que arrancará el viernes 29 de julio.

Esta campaña de la Liga Dominicana de Verano (LIDOVE) contará con la participación de seis equipos:

  • Mineros de Bonao
  • Indios de La Vega
  • Arroceros de San Francisco de Macorís
  • Tiburones del Norte (Puerto Plata)
  • Caballeros de Santiago
  • Granjeros de Moca

Vitelio Mejía Ortiz, presidente de LIDOM, encabezó la actividad junto a Juan Núñez, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), donde se platicó que esta iniciativa será el preámbulo para el inicio formal de la liga en el verano de 2023 con la participación de las seis organizaciones profesionales que componen la liga invernal dominicana. 

CALENDARIO TEMPORADA 2022 LIGA DOMINICANA DE VERANO

También explicó que el esquema del torneo veraniego de este año contempla la celebración de partidos en algunos estadios que alojan a las franquicias de la LIDOM.

Como parte de los acuerdos entre ambas partes, el certamen de la Liga de Verano de 2022 estará regido por los mismos reglamentos que gobiernan los torneos de la liga invernal dominicana. El calendario de competencia veraniego de 2022 estipula que cada equipo juegue una ronda regular de 10 encuentros.

Los primeros cuatro avanzan a un Round Robin de tres juegos en en fin de semana siguiente al término de la vuelta regular. Los dos mejores récords avanzan a la serie final, pactada al mejor de cinco encuentros. Con información de LIDOM


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...