Regístrate
Estás leyendo: EU da permiso a ligamayoristas de jugar en Venezuela

Se acaba prohibición a ligamayoristas de jugar en Venezuela

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional ya podrá contar con peloteros de Grandes Ligas, después de que EU acabó con el bloqueo
Publicidad
Publicidad

El Departamento de Tesoro de los Estados Unidos, a través de la Oficina para Control de Bienes Extranjeros, acaba de otorgar una licencia la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, vigente hasta el 30 de noviembre de 2021, para que puedan utilizar a todos sus jugadores bajo contrato de la Major League Baseball.

Sin embargo, esa licencia dada por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros excluye a los equipos Navegantes de Magallanes y los Tigres de Aragua. El presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional afirmó que esos dos equipos tienen carácter privado y merecen también restablecerse en el orden jurídico frente a la MLB.

Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) agregó que, desde ya, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional se encuentra trabajando para destrabar la situación de los dos equipos excluidos de la Licencia

“Esto es un éxito en favor de la pelota de Venezuela y la decisión ya entró en vigencia, ya que fue firmada el pasado día 2 de diciembre”, dijo Puello Herrera.

Se recuerda que esa decisión de prohibir a los jugadores de la MLB no poder jugar en la Liga de Venezuela fue adoptada por el Departamento de Estado de Estados Unidos a través de la Oficina para Control de Bienes Extranjeros el pasado 23 de agosto del año en curso.

Ya los jugadores que pertenecen a la MLB podrán jugar en la Liga de Venezuela y eso hará que aumente aún más la calidad técnica de la contienda”, subrayó el Comisionado del Caribe, para finalizar afirmando: “La familia de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe seguirá brindando todo su apoyo a la Liga Venezolana”. Séptima Entrada.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...