Regístrate
Estás leyendo: ‘El beisbol en México está en un gran momento’, directivos del beisbol

‘El beisbol en México está en un gran momento’, directivos en su participación en Milenio Foros

Los presidentes de la LMB, LMP, Sultanes y el encargado de MLB en México aseguran que el beisbol vive un gran tiempo y seguirá mejorando.
Publicidad
Publicidad

En el marco del foro “Pasión por el deporte”, evento organizado por Milenio Foros, los altos mandos del club Sultanes de Monterrey, Liga Mexicana de Beisbol, Liga Mexicana del Pacífico y MLB México, coincidieron en que el beisbol en México está atravesando por un gran momento, y a la vez, hicieron énfasis en los retos que tiene el deporte rey para seguir creciendo en el país.

Al respecto, Omar Canizales, presidente de la Liga del Pacífico, mencionó que el progreso está asegurado si se mantiene la unidad. “El beisbol está en una muy buena posición pero vienen mejores tiempos, y lo mejor, es que si nos mantenemos unidos (LMB, LMP, MLB México, FEMEBE, PROBEIS, WBSC y CBPC) seguro lo mejor del beisbol está por venir”, dijo el alto mando de la LMP.

De igual manera, Rodrigo Fernández, encargado de la oficina de Grandes Ligas en México, recalcó que para que este crecimiento siga, hay que asociarse. “Para nosotros lo más importante es que (el beisbol) se desarrolle como un conjunto de habilidades distintas que tienen distintos actores: las ligas, la federación y las ligas pequeñas”, mencionó Fernández.

Pepe Maiz, propietario de los Sultanes de Monterrey apuntó que el desarrollo se ha debido en gran medida al apoyo del empresario Alfredo Harp Helú, quien, con recursos propios, hizo posible la construcción del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano en Monterrey, Nuevo León, así como la del Estadio Alfredo Harp Helú en la Ciudad de México, casa de los Diablos Rojos en México, ambos inmuebles inaugurados en este 2019.

Javier Salinas, CEO de la Liga Mexicana de Beisbol, agregó que a pesar del momento, hay muchos retos por delante. El directivo recalcó que el circuito “ha crecido más en lo que no se ve”, haciendo referencia a protocolos, instrumentos y reglamentaciones que se han implementado en las organizaciones del verano mexicano.

Séptima Entrada
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...