Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Baseball Champions League trabajará en el nivel competitivo de equipos

Baseball Champions League trabajará en mejorar el nivel de competencia

La Liga de Campeones de América buscará la manera para mejorar la competencia durante las próximas ediciones, de acuerdo con Horacio de la Vega, presidente en la LMB y Baseball Champions League.
Publicidad
Publicidad

Una semana llena de pelota terminó en el Estadio Alfredo Harp Helú con la coronación de los Diablos Rojos del México como los campeones de la Baseball Champions League 2025, un torneo que para en el futuro inmediato trabajará en la conformación de los equipos para mejorar el nivel de competencia en el torneo que pretende servir como clasificatoria para un auténtico mundial de clubes.

Baseball Champions League busca emparejar nivel 

Los seis equipos participantes de México, Estados Unidos, Cuba, Nicaragua, Curazao y Puerto Rico aprovecharon la altura de 2,240 metros sobre el nivel del mar en la Ciudad de México para desplegar toda su ofensiva en juegos que promediaron 23.4 carreras entre ambos rivales.

Los juegos de muchas carreras duran más tiempo y eso podría representar una dificultad para mantener la atención de la afición en el estadio y a través de las distintas transmisiones.

“Hay que trabajar, sin duda alguna, en la parte de la conformación de los equipos con la intención de que algunos posiblemente sean más competitivos de lo que fueron en este evento”, dijo Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol y del Comité Organizador de la Baseball Champions League Américas.

Los Leñadores de Las Tunas impusieron un récord de más carreras anotadas en un juego por un equipo en el Estadio Alfredo Harp Helú, inaugurado en 2019, así como en la naciente historia de la Baseball Champions League cuando le hicieron 31 carreras a los Santa Maria Pirates.

El juego de menos carreras fue la final en la que Diablos Rojos derrotó por 6-1 a Leñadores.

Diablos habla de la competencia en la Baseball Champions League

El ahora jugador de los Diablos Rojos, Robinson Canó, poseedor de una carrera de 17 temporadas en Grandes Ligas como uno de los mejores segunda base en la historia del deporte, aseguró que la competencia fue buena ya que se nota el esfuerzos de los equipos por ponerse a un alto nivel.

“La competencia estuvo muy buena”, dijo Canó. “Contento de ver como entre Cuba, Nicaragua, Puerto Rico, esos equipos del verano y ver cómo se esfuerzan, hacen un gran trabajo, se preparan. La verdad es que la competencia estuvo muy buena”.

El manager Lorenzo Bundy también aseguró que la gran final llegó en un buen momento para Diablos que, ganando su primer título internacional en la celebración de su 85 aniversario, culminan con su última etapa de preparación antes de comenzar la Temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol.

“De preparación, sí sirvió. Estamos contentos con los resultados”, aseguró Bundy. “Fue benéfico para nosotros. Por ejemplo, jugar un partido hoy, jugamos un juego de campeonato hoy (domingo). No fue un partido (que terminó) 15-2 o 21-3”

De la Vega aseguró que para el siguiente año, el comité organizador estará evaluando una posible expansión de 6 a 8 equipos, o mantenerse con el cupo actual de seis participantes, aunque algunas de las ligas participantes podrían ser reemplazadas ya que Venezuela y Panamá han demostrado interés en participar durante próximas ediciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...