Regístrate
Estás leyendo: Así se jugará la Final LVBP 2022

Así se jugará la Final LVBP 2022

Navegantes de Magallanes y Caribes de Anzoátegui van a la final del béisbol venezolano tras un Round Robin que se definió hasta el último día.
Publicidad
Publicidad

El Round Robin de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) llegó a su fin y con ello quedó definida la Serie Final 2022: será Navegantes de Magallanes quien enfrente a Caribes de Anzoátegui a partir del próximo martes 18 de enero.

Navegantes de Magallanes

El Magallanes finalizó la temporada regular en la primera posición del standing. Durante la Semifinal se mantuvo desde el inicio en los primeros lugares de la tabla de posiciones, ligando tres victorias en sus tres primeros encuentros.

Los filibusteros sellaron su boleto a la Final en la última jornada del todos contra todos, imponiéndose a Leones del Caracas y evitando el juego extra de desempate contra Cardenales de Lara.

Caribes de Anzoátegui

Por su parte, Anzoátegui avanzó al todos contra todos en el quinto puesto del standing, sin embargo su papel cambió radicalmente en el Round Robin, afianzándose de la primera posición y asegurando su clasificación a la Serie Final un día antes de acabar la Serie Semifinal.

Cabe mencionar que, de los cuatro enfrentamientos que ambos equipos sostuvieron dentro de la Semifinal, el Magallanes se impuso en tres ocasiones, mientras que Caribes solo se pudo alzar con la victoria en una oportunidad.

Draft de Adiciones para la Final LVBP 2022

El Draft de Adiciones se llevará a cabo el 17 de enero. Tras el empate en el primer lugar del Round Robin, la Junta Directiva de la LVBP, junto a los equipos participantes del playoff, ratificaron el primer lugar de Caribes de Anzoátegui, por asegurar empate en el liderato en menos juegos, lo que le permitirá la primera selección e iniciar la Serie Final en casa. Posteriormente, Navegantes de Magallanes podrá realizar su escogencia.

Formato

La Serie Final comenzará con los primeros dos juegos en el Estadio Alfonso ‘Chico’ Carrasquel de Puerto La Cruz e inmediatamente se trasladará al Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, coronando al con el campeonato al equipo que se imponga en 4 de 7 posibles juegos, el mismo que representará a Venezuela durante la Serie del Caribe 2022 en Santo Domingo, República Dominicana.

Calendario de la Final 2022 de la LVBP

  • Juego 1: 18 de enero, 19:00 horas. Estadio Alfonso ‘Chico’ Carrasquel

  • Juego 2: 19 de enero, 19:00 horas. Estadio Alfonso ‘Chico’ Carrasquel
  • Juego 3: 20 de enero, 19:00 horas. Estadio José Bernardo Pérez
  • Juego 4: 22 de enero, 18:00 horas. Estadio José Bernardo Pérez
  • Juego 5*: 23 de enero, 18:00 horas. Estadio José Bernardo Pérez
  • Juego 6*: 24 de enero, 19:00 horas. Estadio Alfonso ‘Chico’ Carrasquel
  • Juego 7*: 25 de enero, 19:00 horas. Estadio Alfonso ‘Chico’ Carrasquel

*En caso de ser necesario. Horarios por definir


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...