Estás leyendo: El 'Mago del Pincel' llegó a la Liga Mexicana del Pacífico

El 'Mago del Pincel' llegó a la Liga Mexicana del Pacífico

Él es Andy Brown, un artista inglés que visitó 30 estadios de MLB en 2019 para hacer una pintura durante los juegos y que ahora está en los parques de la Liga Mexicana del Pacífico.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Es un inglés que tiene una pasión: pintar estadios. En 2019 hizo historia al visitar los 30 parques de pelota de Grandes Ligas con su caballete, su lienzo, sus pinceles y pinturas para retratar en vivo un instante del juego. Y ahora está en México para seguir con esa aventura.

Él es Andy Brown, un artista británico que ha estado en 7 países pintando estadios de beisbol, y después de hacer lo que nadie había hecho (estar en todos los parques de MLB en un mismo año para pintarlos), se encuentra en el Pacífico mexicano capturando la magia de la LMP.

"Double header @SultanesOficial vs @AguilasDeMxli here in #Monterrey

@LMPbeisbol @LigaMexBeis #beisbol #baseball" ("Doble cartelera en Sultanes vs Águilas aquí en Monterrey"), es lo que publicó en su cuenta de Twitter el miércoles 25 de diciembre.

¿QUÉ HACE?

Brown arrancó esta aventura de pintar estadios hace 7 años, y hace 5 decidió viajar a otros países para realizar sus obras directamente en los parques de pelota, en donde no solo pinta una imagen del estadio sino también gusta de retratar otros instantes, a los aficionados o a los jugadores.

Estos son los países y las ligas que ya visitó:

  • Estados Unidos (MLB, Ligas Menores y Ligas Independientes)
  • Corea (Korean Baseball Organization)
  • Japón (Nipon Professional Baseball)
  • Taiwan (Chinese Professional Baseball League)
  • México (Liga Mexicana del Pacífico)
  • China (China Baseball League)
  • Reino Unido (Serie MLB London 2019)

¿Y dónde ha estado en México?

El artista ya visitó este año la casa de los Yaquis en el juego frente a los Mayos de Navojoa, y lo hizo justo después de haber estado en el Estadio Sonora, el hogar de los Naranjeros, quienes no solo le abrieron las puertas del inmueble sino que le regalaron una camisola personalizada, y ya pasó por el Palacio Sultán, donde incluso, fue invitado a tirar la primera bola.

En su recorrido también hizo parada en el Estadio Manuel 'Ciclón' Echeverría, casa de los Mayos de Navojoa.

Brown llegó a México el 13 de diciembre y comenzó su aventura en Tijuana, donde además de conocer la ciudad, asistió a una corrida de toros. Y de ahí, empezó su gira en Navojoa.

Además de lo anterior, este año también estuvo en México y visitó el Parque Panamericano, hogar de los Charros de Jalisco, en donde vio jugar a la Selección Mexicana en el Torneo Premier 12. En la LMB ya conoció el estadio de los Toros de Tijuana. 


Si quieres conocer más obras del artista (que vende entre 2 mil 500 y 5 mil dólares), puedes visitar su página de internet: http://andybrownstadiums.com/


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...