Las malas noticias llegaron para las Águilas Cibaeñas justo en el inicio del Round Robin de la LIDOM pues el equipo informó que tres de sus jugadores para esta nueva ronda, dos de ellos refuerzos y uno más de los más destacados a la ofensiva durante toda la serie regular, dieron positivo a las pruebas de COVID-19 y estarán fuera de forma indefinida.
Se trata de Orlando Calixte, Jhan Maríñez y Cristopher Molina, quienes no estarán disponibles en los juegos de Round Robin hasta presentar resultados negativos al virus.
#InfoAguilucha
— Águilas Cibaeñas (@aguilascibaenas) December 27, 2021
Los siguientes jugadores han entrado al protocolo de salud de #LIDOM y estarán fuera de manera indefinida:
Orlando Calixte
Jhan Mariñez
Cristopher Molina
Maríñez y Molina fueron refuerzos elegidos en el Draft de Reingreso y se esperaba que fortalecieran el pitcheo del conjunto que clasificó en el cuarto puesto de la tabla de posiciones en temporada regular.
Calixte es uno de los cañoneros más destacados en el roster de los aguiluchos pues terminó la temporada regular con un promedio de bateo de .269, tres cuadrangulares, 28 hits, y 13 carreras anotadas en 31 encuentros.
Estos tres fueron los primeros casos de covid anunciados públicamente por un club y la liga en 2021. Después de estos casos, el protocolo de salud con el que se trabajó tendrá algunas modificaciones para evitar que los contagios se propaguen entre las novenas que participan en la postemporada. Séptima Entrada.