Regístrate
Estás leyendo: Para los Gamers: Cinco grandes videojuegos de beisbol

Para los gamers: Cinco grandes videojuegos de beisbol

La mejor combinación: fan del beisbol y de los videojuegos. Te presentamos un pequeño listado de los mejores títulos del Rey de los Deportes a través de la historia de las consolas.
Publicidad
Publicidad

El 29 de agosto de cada año se conmemora el Día del Gamer y, afortunadamente para los aficionados, el beisbol ha estado presente con una amplia variedad de juegos que van desde los más sencillos y para toda la familia hasta los más especializados y modernos.

Seas un fan casual de los videojuegos o un Gamer de hueso colorado, te va a interesar la lista que preparamos de los 5 mejores videojuegos sobre el Rey de los Deportes.

5. Wii Sports (2006)Wii

Es un título multideportivo en el que el beisbol está bien representado. Wii Sports se convirtió rápidamente en uno de los estandartes para la entonces nueva consola de Nintendo con la misión de mostrarle al mundo la revolución de los videojuegos.

Wii Sports es un videojuego básico y lleno de diversión a la vez, dándole uno de sus mejores puntos la sensación de hacer un swing completo y que sacas la pelota del parque con un simple controlador. Eso es irremplazable.

4. Baseball Stars (1989, 1992)Stars

Uno de los más consentidos en la historia de los clásicos no podía faltar en este conteo. Baseball Stars se puso a la par de otros títulos deportivos respecto a los gráficos de la época, pero la gran ventaja que lo distinguía del resto era una muy sencilla: la memoria.

Poder guardar la temporada y las estadísticas para regresar otro día y continuar simplemente era invaluable por lo que muchos aficionados al beisbol sabemos: las temporadas no son tan cortas como parece.

3. RBI Baseball (1986)RBI

Este título de Namco sin duda fue uno de los grandes revolucionadores entre los videojuegos y el beisbol, ya que se convirtió en el primero en su tipo que consiguió las licencias del Sindicato de Jugadores para poner los nombres reales de los jugadores.

Fue conformado únicamente por ocho equipos, los mísmos que habían alcanzado los Playoffs en aquella temporada de 1986, misma que es recordada por el error de Billy Buckner de los Red Sox en la décima entrada le costó a Boston la Serie Mundial.

2. MLB The Show (2019)The show

Actualmente es, hoy por hoy, uno de los estandartes en cuanto a videojuegos y beisbol se refiere con audio de cronistas actualizados y gráficos sumamente detallados casi llegando a lo real hacen que The Show cada año sea un infaltable de la colección.

Funciones fundamentales como jugar sólo la parte del juego que le tocaba a tu personaje desde las Ligas Menores hasta las Grandes Ligas, así como ajustar el movimiento del swing hicieron de este título otro gran éxito en las repisas.

1. MVP Baseball (2005)MVP

Quizá un juego legenario para las y los jugadores de videojuegos ha permanecido en nuestras memorias por años. Con el crecimiento que tomaba EA Sports para la época, MVP Baseball significó un parteaguas para lo que la industria del beisbol se refiere.

Los gráficos eran los mejores para la entonces creciente industria de los videojuegos y el deporte. Sin embargo, la serie tuvo que ver su fin tras la temporada 2005 cuando MLB firmó un acuerdo de exclusividad que prohibía a terceros reproducir y utilizar los nombres de las marcas registradas de las Grandes LigasSéptima Entrada


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...