Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Un ruedo de acero

Charlando de Béisbol

Un ruedo de acero

Rodrigo Robles

Publicidad
Publicidad

“El beisbol es un negocio en el mundo del espectáculo. ¿Cómo creen que podemos meter más de 50 mil personas a los estadios? Es porque ponemos siempre a los estelares en el terreno. Simplemente por eso"

GEORGE STEINBRENNER

** UN NUEVO CLÁSICO. – El actual manager campeón del circuito veraniego, el regiomontano Homar Rojas, compareció ante los diferentes medios de comunicación junto al tijuanense Agustín Murillo y aceptó que junto con los Acereros de Monclova podrían estar gestando una rivalidad de tintes apoteósicos, con dos directivas comprometidas con el espectáculo.

"Monclova armó un gran equipo, muy competitivo y de mucha calidad", expresó el manager de los Toros de Tijuana. "Nosotros también tenemos mucha calidad, no tengo duda de que estamos a la par de ese equipo, lo que queda ahora es que comience la temporada y demostrar en el terreno de juego quién es el mejor".

Adecuados planes estratégicos para el armado de sus respectivos equipos, nóminas fuertes, pero sobre todo gestión inteligente, que impacten no solo en el esquema deportivo, sino que también lo sean en el esquema comercial y mercadológico, así trabajan ambos conjuntos, tanto Tijuana como Monclova.

Los dos clubes fueron criticados en su momento por la cantidad de peloteros mexicoamericanos que poseían en sus rosters, tanto que se estuvo cerca de un cisma similar al de 1980, con la división de opiniones entre los diferentes dueños de clubes y que puso en jaque la temporada de 2017.

Los ejecutivos presentaban una visión diferente de cómo manejar administrativamente el beisbol profesional, por un lado estaban los que apelaban a la idea de desarrollar talento, y por el otro en mejorar el espectáculo.

Al final la sapiencia y el interés de crecer como liga prosperó, las ideas convergieron y se olvidaron los roces y fricciones, dando pie a diferentes acuerdos que permiten a los dueños trabajar unificados por posicionar de mejor manera la marca LMB.

Las directivas de Toros y Acereros parecen ir un paso adelante en el beisbol gestión, por lo pronto ambas novenas se enfrentaron en el primer playoffs durante la postemporada 2021, con saldo favorable para el redil fronterizo que venció en cinco juegos a los coahuilenses.

Del quinto juego de la serie de zona norteña persiste el fresco recuerdo de aquel squeeze play de Isaac Rodríguez que comandó un rally de tres carreras en la séptima entrada, los Toros fabricaron seis más para derrotar a Acereros 10-3 y avanzar a la Serie de Campeonato frente a los Mariachis, a los que derrotaron en seis juegos.

Los campeones se reforzaron para buscar el bicampeonato con brazos estadounidenses de calibre alto, como el de los zurdos Tyler Alexander y Kyle Lobstein, los serpentineros derechos Kevin Quackenbush, Roel Ramírez y Nick Struck.

Repatriaron al receptor Dean Nevárez y al infielder Agustín "Guti" Murillo, además de Amadeo Zazueta y Christian Zazueta, aunado al cubano Félix Pérez.

Monclova por su parte añadió al cuatro veces campeón mundial, al venezolano Pablo "Kung Fu Panda" Sandoval, además de los jardineros estadounidenses Josh "Spiderman" Reddick y Keon Broxton.

"Contra Monclova van a ser duelos muy importantes", confesó Rojas Villarreal. "Es una rivalidad sana, ambos organizaciones generan grandes expectativas cuando se enfrentan, el beneficiado es el beisbol, sobre todo la afición de todo México porque la liga ha mejorada mucho, con equipos bien armados, con peloteros de mucha calidad".

El estratega de 57 años de edad será recordado en los anales de la historia de la Liga Mexicana por ser el segundo manager que ganó una serie final después de ir abajo con tres derrotas. El primero fue el Benjamín "Cananea" Reyes, que logró la proeza en 1971 al mando de los Charros de Jalisco.

"Tenemos un equipo con mayor profundidad que el año pasado", analiza el regiomontano. "Considero que nuestro staff de pitcheo es mejor que el del año pasado, y la ofensiva se mantiene prácticamente con la misma base".

Sobre el resto de los competidores, expresó: "Hemos analizado los demás equipos y hay algunos que están muy bien armados y balanceados. En general en la Liga vamos a tener un buen nivel. En el Sur, por ejemplo, Yucatán y Diablos Rojos son organizaciones que año con año presentan equipos contendientes y se preocupan por traer jugadores de buen nivel para que la competencia sea mejor".

"La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo"

JOHN MILTON en Paraíso perdido

rodrigoroblesbrena@gmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...