Regístrate
Estás leyendo: La Invernal Mexicana provee

Charlando de Béisbol

La Invernal Mexicana provee

Rodrigo Robles

Publicidad
Publicidad

"Todo se ve mejor cuando ganas. Las chicas son más guapas. Los puros saben mejor. Los árboles se ven más verdes"

BILLY MARTIN JR

** LA LIM, PROYECTO FORMATIVO. – La materia prima de un equipo de beisbol son los peloteros, por lo que es importante contar con un proceso formativo adecuado que los prepare para el profesionalismo. Algunos equipos entienden y atienden esta asignatura de manera adecuada, incluso como un proceso integral que incluye aspectos académicos, de iniciación, orientación, formación y por supuesto, profesionalización.

Es imperante reconocer el esfuerzo que realizan organizaciones como Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca en su Academia compartida de San Bartolo Coyotepec, Oaxaca; los Pericos de Puebla con su Academia de Atlixco, y por supuesto, los Leones de Yucatán con su Academia de Beisbol del Pacífico en Mazatlán.

Estas organizaciones, junto con la de El Águila de Veracruz, decidieron unirse para gestar la Liga Invernal Mexicana que tiene el propósito de impulsar a su talento joven.

** PERICOS DE PUEBLA. - 

"La LIM fue un adecuado punto de referencia para nosotros como organización", expresó Alfonso "Chato" López, Vicepresidente Deportivo del Club Verde. "Tenemos la certeza de que varios peloteros estarán peleando por un lugar en el roster final para la Temporada 2022. Puedo adelantar que tenemos contemplados a siete jugadores que estarán en nuestro campo de entrenamiento".

Los Pericos de Puebla de la LIM culminaron en primer lugar durante el rol regular al acumular récord de 18 triunfos y 12 perdidos, después en playoffs derrotaron a los "Aguileones" para confirmarse como los primeros campeones de la Zona Sur de la LIM. En la Serie del Príncipe sucumbieron ante los Acereros de Monclova.

"Herman Alvarado y Cristián Alvarado son dos de los muchachos que son nuestra principal apuesta para un futuro inmediato", prosiguió "El Chato" López. "Herman fue nuestro mejor ofensivo, cuenta con un bate muy educado, pero también es un guante muy fino en la segunda base. Por otro lado Cristian es un pitcher que demostró mucha calidad en el montículo, fue líder de efectividad, de ponches y salvados".

** EL ÁGUILA DE VERACRUZ. - 

"Participar en LIM nos permitió consolidar nuestro proyecto para el desarrollo de nuestros nuevos valores", comentó Jesús "Chino" Valdez, el Director Deportivo del Club jarocho. "Queremos potencializar el talento de los jóvenes veracruzanos. En visorias realizadas en distintos puntos del Estado de Veracruz a cargo de Alberto Plascencia (Gerente Deportivo), nos hemos dado cuenta de que hay material para la práctica del beisbol y sin duda que tenemos que aprovechar".

A pesar de que Veracruz cuenta con una tradición de abolengo que data desde 1903, no habrá que olvidar que en particular éste club es un equipo de expansión y que partió de cero desde que fueron anunciados por el presidente de la República, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, el ocho de diciembre del año pasado.

"Una de las exigencias de Bernardo Pasquel es propiciar un arraigo y sentido de pertenencia", manifestó "Chino" Valdez. "Tan solo en esta temporada de la LIM debutaron cerca de 10 peloteros veracruzanos. Estamos construyendo las bases para que El Águila sea pronto un equipo contendiente basados en nuestro talento propio".

** GUERREROS DE OAXACA. - 

"Participar en la LIM abona a nuestro proyecto de seguimiento a nuestros prospectos", declaró por su parte Jaime Brena Núñez, Gerente Deportivo "Bélico". "El desarrollo del pelotero mexicano es esencial en nuestra organización. En años anteriores hemos participado en distintos proyectos invernales y no podía ser la excepción en esta ocasión, con el beneplácito de que hay más organizaciones de Liga Mexicana involucradas".

El conjunto oaxaqueño buscará capitalizar lo más pronto posible estos esfuerzos después de una temporada magra en la LMB en la que quedaron en último lugar en el standing de la Zona Sur.

"Soy de la idea de que para ganar hay que perder", expuso Brena Núñez. "En las derrotas es donde más se aprende. No obstante, estamos optimistas en que revertiremos los malos momentos y será confiando en nuestro talento joven".

** DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO. 

"Aportar talento nacional para el beisbol mexicano es y seguirá siendo prioridad de nuestra organización, para Don Alfredo Harp Helú y para un servidor", afirmó Jorge del Valle Mohar, Gerente Deportivo Escarlata.

Los Diablos Rojos, aparte de ser uno de los equipos que más talento proveen a la Liga Mexicana, son el que más peloteros han exportado al beisbol de Grandes Ligas.

"Los jóvenes mexicanos que se forman en nuestra Academia son los pilares del futuro, por eso apostamos con seguridad en desarrollarlo y la LIM nos permite cumplir con ese objetivo", finalizó Del Valle Mohar.

"Sin música, la vida sería un error"

FRIEDRICH NIETZSCHE en El ocaso de los ídolos

rodrigoroblesbrena@gmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...