Regístrate
close-icon
Estás leyendo: La Flecha apunta al título

Charlando de Béisbol

'La Flecha' Rodney apunta al título

Rodrigo Robles

Publicidad
Publicidad

“Hay tres cosas en la vida que verdaderamente amo: Dios, mi familia y el beisbol. El único problema es que una vez que comienza la temporada, cambio el orden un poco”

AL GALLAGHER

** ANILLO DE SERIE MUNDIAL– En la actual postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol hay dos peloteros que pueden presumir un anillo de Serie Mundial y están enfrentándose en una de las semifinales de la Zona Norte. Ellos son el infielder estadounidense Addison Russell, de los Acereros de Monclova, y el cerrador dominicano Fernando "La Flecha" Rodney de los Toros de Tijuana.

Russell ganó el "Clásico de Otoño" defendiendo la camisola de los Cachorros de Chicago en 2016, cuando su equipo venció en siete juegos a los Indios de Cleveland. El ahora "Acerero" conectó el jonrón con casa llena número 19 en la historia de las Grandes Ligas durante el Juego 6, además en ese mismo compromiso empató la marca de seis carreras producidas por un jugador en un juego.

Rodney consiguió su sortija de campeón en 2019, cuando los Nacionales de Washington vencieron también en siete juegos a los Astros de Houston. Tuvo tres apariciones en ese "Clásico de Octubre". Su línea muestra un total de dos innings de trabajo, con dos carreras permitidas, dos imparables y cuatro bases concedidas.

** VIEJOS LOS CERROS- Durante esa campaña del 2019, Fernando Rodney, de 42 años de edad, fue llamado al primer equipo de Washington el 25 de junio, y en ese momento se convirtió en el segundo jugador de mayor edad en el beisbol de las Grandes Ligas, superado por japonés Ichiro Suzuki, que con 45 años de edad tuvo breve actuación con los Marineros de Seattle en lo que significaría su despedida del beisbol de las Mayores.

El relevista quisqueyano, por su parte, se convirtió en el cuarto lanzador en aparecer en todas las fases de la postemporada, que en el "Big Show" son el Wild Card, las Series Divisionales, las Series de Campeonato y la Serie Mundial.

Originario de Samaná, República Dominicana, donde nació el 18 de marzo de 1977, fue el tercer jugador de mayor edad en ver acción durante la campaña 2021 del circuito veraniego, detrás de Walter Silva también de 44 años, pero que nació el cuatro de enero de 1977, y además de su paisano Bartolo Colón que ofició con 47 años.

Silva militó con los Bravos de León. Colón sigue en activo y es rival directo de Rodney en el duelo de Acereros y Toros.

** LA FLECHA EXITOSA- Apodado "La Flecha" en alusión a unas pequeñas esculturas que los aborígenes realizaron y que fueron encontradas en algunas cuevas, esa fue una distinción con la que comenzó a identificarse en 2012 cuando militaba con las Mantarrayas de Tampa Bay.

Desde entonces, el éxito lo acompaña en cada una de las competiciones en las que se involucró, ya fue campeón en la Liga Invernal Dominicana con los Leones del Escogido, con ellos también consiguió el título en Serie del Caribe; campeón con la Dominicana en el Clásico Mundial, donde consumó el último out, y el anillo de Serie Mundial con los Nationals.

Otros de sus logros son haber sido nominado Jugador del Año en la Liga Americana en ese 2012 con Tampa Bay, participó en 76 juegos, tuvo efectividad de 0.60 y 48 rescates, que incluso le permitieron colocarse en la quinta posición en la votación para Cy Young de la Liga Americana de ese año que terminó ganando su coequipero David Price.

Además participó en tres Juegos de Estrellas. En el "Gran Circo" ocupa la posición 17 entre los lanzadores con más juegos salvados con 327, es el cuarto mejor latinoamericano en ese rubro.

Militó con diversos equipos en su accionar de 17 campañas en Ligas Mayores, un periplo que incluye a los Tigres de Detroit, con quienes debutó a los 25 años de edad, también portó la camisola de Anaheim Angels, Mantarrayas, Marineros, Cachorros, Padres, Marlins, Diamondbacks, Mellizos, Atléticos y Nacionales.

"Reconozco que mi trabajo no podrá ser tan intenso como antes", comentó Fernando Rodney. "Pero sí mantengo mi capacidad mental, las ganas de hacer mi trabajo enfocado en darle un campeonato a Tijuana".

** LA GORRA INCLINADA– Una de las características de Rodney es su gorra inclinada, la utiliza de esa forma porque así la utilizaba su padre para taparse el sol cuando iba a trabajar a los campos de cultivo o a pescar.

"Es en honor a mi papá Ulises", confesó Fernando. "Lamentablemente falleció seis días antes de mi debut en Grandes Ligas, el 4 de mayo del 2002, y fue una forma de homenajearlo, es la manera en que siento que me acompaña".

“Todo logro personal comienza en la mente del individuo. Tu logro personal comienza en tu mente. El primer paso es conocer exactamente cuál es tu problema, meta o deseo”

CLEMENT STONE

Empresario, filántropo y escritor

rodrigoroblesbrena@gmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...