Regístrate
close-icon
Estás leyendo: ¿Juego Yankes-Red Sox en México? ¿Es posible?

Columna de Miguel Boada

¿Juego Yankees-Red Sox en México? ¿Es posible?

Miguel Boada Nájera

Publicidad
Publicidad

La oficina de MLB en Nueva York sabe que en México los fans y los directivos quieren tener una serie entre los New York Yankees y los Boston Red Sox, así como se acaba de ver en Londres. 

Años atrás se había hecho la petición y la respuesta era: “no”. Pero los tiempos y las circunstancias han cambiado y no se ha quitado el dedo del renglón... y en MLB lo saben...

Estamos a la espera de conocer los juegos que MLB va a traer a México en 2020 en el Estadio Alfredo Harp Helú. En Estados Unidos ya filtraron que una de las series será Padres de San Diego frente a los Diamantes de Arizona, y en teoría falta una serie más por anunciar, ¿cuál será?

Esa respuesta todavía no se tiene, pero en la lista de peticiones la que está en primer sitio es que vengan los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston, y más, después de que fueron los elegidos para jugar en Londres en la primera serie de temporada regular en la historia en Europa.

MLB y la Asociación de Peloteros ya tienen esa lista y saben que no solamente hay pasión y conocimiento de parte de los aficionado, saben que hay el dinero para pagar todo lo que cuesta traen a estas dos históricas novenas.

Este juego es el más complicado de traer a México por varios factores (lo que se le paga a cada equipo, el costo de los seguros de los jugadores y de cada miembro del staff, el que alguno de los dos quiera ceder juegos de local, el delicado tema de logística, etc), pero los directivos que encabezan este plan en México, están dispuestos a pagar lo que sea y a cumplir todos los requisitos cueste lo que cueste. 

Si Londres lo tuvo, México también lo quiere.

Después de cada serie internacional MLB y la Asociación hacen un reporte de toda la experiencia que se dio con la visita de los equipos a otro país, y a la par de revisar esa lista, en ambos lugares ya trabajan en el análisis global y detallado de las series que se van a mandar a México el próximo año.

Si tomamos como ejemplo lo que sucedió hace un año (cuando se confirmaron las tres series en Monterrey), entre agosto y septiembre se va a tener ya la respuesta oficial de MLB, así que estas próximas semanas esta información se va a estar manejando en privado en Nueva York, para pronto dar la noticia.

Alfredo Harp Helú sueña con ver que en el estadio que construyó en la CDMX estén los dos equipos con más arrastre... si ya hizo algo histórico construyendo este inmueble, me queda claro que no tienen ningún tipo de barrera o límite para cumplir todos los requisitos que se piden.

Si no fuera esa serie, los equipos que podrían aparecer en la lista bien pueden ser Los Angeles Dodgers o los Houston Astros, y ver a cualquiera de los dos sería un agasajo, porque ambos son equipos Top en este momento.  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...