Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Se habla español

Columna de Miguel Boada

Se habla español

Miguel Boada Nájera

Publicidad
Publicidad

En Estados Unidos es común encontrar anuncios en televisión, revistas, periódicos o espectaculares en la calle donde hay una frase que dice: “se habla español”. Y eso es justo lo que las Grandes Ligas deben de decir en este momento.

Para nadie es un secreto que los latinos tienen una gran influencia en el desarrollo y éxito de cada temporada, porque hay pitchers, infielders, cátcher, jardineros y ahora hasta coaches y managers latinoamericanos que marcan la diferencia notablemente en cada juego, y la edición 2022 del Juego de Estrellas es un gran reflejo de cómo esta influencia sigue creciendo.

Para este All Star Game 2022 son 27 los peloteros latinos que fueron elegidos, siete serán titulares, 18 fueron seleccionados en la segunda votación o por medio del voto de los managers… y para que quede claro la importancia que tienen los latinos solo basta ver que para esta edición hay 2 peloteros escogidos por el comisionado de MLB, Rob Manfred, por ser peloteros ‘Leyenda’: Albert Pujols y Miguel Cabrera.

El hecho de ver que casi la mitad de los rosters para el Juego de Estrellas está integrada por latinos de seis países distintos (República Dominicana, Venezuela, Cuba, Puerto Rico, México y Aruba), y que el comisionado haya elegido a Pujols y Cabrera con una etiqueta inédita, no hace más que confirmar que MLB sabe del papel protagónico e indispensable de los latinos para que su producto tenga éxito.

Y por supuesto que este tema no solo tiene que ver con el aspecto global. Para nadie es un secreto que José Altuve, Vladimir Guerrero Jr o Juan Soto son estrellas a nivel mundial pero también es un movimiento que tiene claros tintes publicitarios, ya que la ciudad sede del evento es: Los Angeles… Los Angeles es igual a uno de los mercados latinos más grande en Estados Unidos.

Y además de eso, para México es una edición especial también porque Alejandro Kirk hace historia al ser el primer catcher nacido en México que fue elegido... y además será titular de la Liga Americana. El tijuanenses apenas tiene tres campañas en la Gran Carpa y ya aparecerá en el Clásico de Media Temporada... y esto solo es el principio de su carrera. Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...