Regístrate
close-icon
Estás leyendo: ¿Qué pasará con la Liga del Pacífico?

Columna de Miguel Boada

¿Qué pasará con la Liga del Pacífico?

Miguel Boada Nájera

Publicidad
Publicidad

La Liga Mexicana (LMB) lo intentó por muchas vías y estiró el tiempo lo más que pudo y simplemente tuvo que abandonar la idea de tener beisbol este año. La realidad simplemente jugó en su contra... y ahora es momento de voltear a preguntarse, ¿qué pasará con la Liga del Pacífico?

La LMP tuvo Asamblea este miércoles 8 de julio y en ella se confirmó que en este momento SÍ van a tener temporada 2020-2021...

La ventaja que tienen en este momento es el factor tiempo... tiempo para crear varias opciones y adaptarse a un modelo que les funcione y sea seguro para tener beisbol...

Al igual que la LMB, su decisión depende totalmente de cómo se encuentre el país en el tema del coronavirus y qué órdenes reciban de las autoridades de salud sobre medidas de seguridad y sobre jugar con o sin aficionados.

Es buena noticia que la LMP haya confirmado que se mantiene el plan de jugar (información que fue muy bien recibida por los jugadores), ya que con una correcta planeación podrían seguir los pasos del futbol mexicano...

Aun así, es casi un hecho, y nos debemos de hacer a la idea, de que no será una temporada normal, como la de cada año, ya que tendrán que hacer adaptaciones en muchas áreas, ¿cuáles? ¿qué tan profundas? 

Y ante eso, vienen las siguientes preguntas:

¿Cuándo comenzará?

  • La LMP confirmó que comenzará en la segunda semana de octubre, con lo que estaríamos hablando que sería del lunes 12 al viernes 16.

¿Será a puerta cerrada?

  • Es quizá la pregunta más difícil de contestar en este momento pero quizá la más importante por el impacto que puede tener. Nadie tiene la seguridad de cuáles serán las condiciones de salud en esa época y de si será seguro (y si estará permitido por las autoridades de salud) que haya aficionados en las tribunas, pero si alguna fortaleza tiene la LMP, es que económicamente sí sería posible jugar sin aficionados, aunque sería un duro golpe.
  • Viendo el futuro de una manera optimista, a tres meses de distancia de la fecha que dieron, las condiciones en las plazas podrían ser favorables para que, al menos, se permita el acceso a un porcentaje limitado de aficionados.

¿Será en todas las sedes?

  • La idea en este momento es que todos los equipos jueguen en casa (a puerta cerrada o con público), pero el disminuir los riesgos para los peloteros y el staff, puede provocar cambios en ese tema. La distancia a la que se encuentra Monterrey, Guadalajara y Mexicali, obligaría a que los equipos tengan que tomar aviones para trasladarse a una sede, pero los aeropuertos son centros de alto riesgo de contagio, y eso puede llevar a decisiones drásticas como jugar en cierta cantidad de sedes o dar más días de descanso para que viajen por tierra.

¿Qué pasará con el calendario?

  • La LMP no solo deberá de contemplar cambios en la forma en la que se jugará, sino también en temas de fechas, ya que la Serie del Caribe va a comenzar a finales de enero, y aunque se jugará en Mazatlán, deben de tener campeón algunos días antes.

Al igual que pasó con la LMB, todos los planes que se puedan definir en esta reunión de julio pueden modificarse o cambiarse drásticamente más adelante, ya que el tema de salud será el que lleve la batuta. Séptima Entrada


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...