Estás leyendo: La petición de México: Yankees, Red Sox, Dodgers
Comparte esta noticia

Columna de Miguel Boada

La petición de México: Yankees, Red Sox, Dodgers

Miguel Boada Nájera

Publicidad
Publicidad

Al anunciarse el calendario 2020 de Grandes Ligas se confirmó que Arizona y San Diego van a jugar una serie internacional de temporada regular. ¿Dónde? Todavía no se anuncia formalmente pero será en la Ciudad de México, como se confirmó semanas atrás en Estados Unidos.

¿Por qué si se tiene asegurada esa serie en el Estadio Alfredo Harp no se hizo el anuncio? Porque todavía se está negociando la segunda serie que habrá.

A diferencia de este año, para 2020 serán dos series en México, ambas en la CDMX, una que ya estaba cerrada con el equipo del que es accionista Alfred Harp Helú, y otra que todavía está en pleno proceso de negociación entre los directivos de México, Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores de MLB.

Como lo platiqué en una columna anterior, Harp Helú quiere que Yankees y Red Sox sean los elegidos, ese es su deseo, ese es su sueño, pero es precisamente el tamaño de esa serie lo que ha evitado que ya se haya cerrado.

Si no se logra tener la autorización para ver el Yankees-Red Sox en CDMX, el nombre del otro equipo que está en la mesa es Dodgers. El impacto de tener a la novena angelina sería muy grande, tan grande como que podría venir a México uno de los mejores equipos de la actualidad, y en una de esas, podría ser el campeón (actualmente es el favorito en la Liga Nacional para llegar a la Serie Mundial) y es uno de los equipos más populares en México. La pregunta es: ¿contra quién jugarían?

El tiempo apremia porque el calendario 2020 ya fue anunciado, así que pronto es cuando se harán oficial los dos juegos. Y eso será antes de septiembre... ¿estás listo?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...