Regístrate
close-icon
Estás leyendo: ¡¡Llegó el Clásico Mundial!!

Columna de Miguel Boada

¡¡Llegó el Clásico Mundial!!

Miguel Boada Nájera

Publicidad
Publicidad

Sí, por fin llegó el Clásico Mundial de Beisbol. Con altas y con bajas, con muchas expectativas, con dudas, con molestia en que algunos jugadores no recibieron permiso para participar... pero como sea, este espectacular torneo celebra su quinta edición.

Definitivamente puedo decir que este evento NO TIENE COMPARACIÓN... No es Grandes Ligas, digamos que ocupa una posición diferente, a la misma altura pero lo que cambia totalmente las cosas es que es una experiencia única e irrepetible.

He tenido la fortuna de cubrir las 4 ediciones anteriores del torneo (2006, 2009, 2013 y 2017), siguiendo a la Selección Mexicana, y una cosa ha sido muy clara para mi al poder estar muy cerca del equipo, tan cerca como haber convivido con ellos en el hotel de concentración y después platicar con ellos los días de las prácticas y previo a los juegos: no hay nada parecido a tener una Selección Mexicana con muchos jugadores de Grandes Ligas, en estadios de Grandes Ligas, con una organización y ambiente de Grandes Ligas... 


Y esa historia se repite en todas las selecciones y lo viven todos los fans de los países participantes... Simplemente hay que echarle un vistazo a lo que están viviendo en Japón en los juegos de práctica o cómo están muy activos en redes los aficionados de República Dominicana y Venezuela.

Debo confesar que sí me causó molestia ver que, otra vez, los equipos de MLB volvieron a meter su mano al empujar a algunos peloteros a tomar la decisión de no asistir al Clásico, algo que finalmente sí provoca que no estén los equipos completos y que falten estrellas... pero es una realidad que no creo que cambie, así que a enfocarse en lo que sí tenemos: un Clásico Mundial con 20 equipos en los que los que habrá agarrones como:

  • México vs Estados Unidos
  • República Dominicana vs Venezuela
  • Corea vs Japón

¿DÓNDE VER LOS JUEGOS DE MÉXICO?

La buena noticia para los aficionados de México a la pelota caliente es que todos los encuentros de la Selección Mexicana serán transmitidos en televisión abierta gracias a que Grupo Imagen obtuvo los derechos del torneo y también, para transmitir los duelos de Grandes Ligas. 

Así es como el Clásico Mundial ha vuelto y ha regresado para darnos a los aficionados la oportunidad de ver a las estrellas del beisbol juntas, portando colores que solo pueden portar una vez cada tres-cuatro años y esa es una experiencia que debemos de disfrutar este 2023. Séptima Entrada

Miguel Boada Nájera es el Editor General de septimaentrada.com



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...