Regístrate
close-icon
Estás leyendo: La pelota vuela, vuela...

Columna de Miguel Boada

La pelota vuela, vuela...

Miguel Boada Nájera

Publicidad
Publicidad

Y seguirá volando... Con apenas nueve días de actividad se está confirmando que la pelota Franklin sí vuela diferente a la pelota Rawlings, y ese vuelo distinto está significando: más hits, más home runs y más carreras... y también eso se traduce en juegos más largos.

Cuando se anunció que se iba a utilizar una nueva marca de pelota, se especuló que volaría más la esférica... ahora que cada equipo ya tiene nueve juegos, ya hay experiencias, ya se tienen bases para hablar de este tema, y las vivencia es que sí vuela más...

“Con todo respeto a mis compañeros pitchers de toda la liga pero Dios me los Bendiga con esa pelota Franklin. Qué manera de viajar en serio!! Lo dije al principio, por lo menos 2 jugadores darán 30HR”, es lo que escribió Jesús Castillo de los Acereros de Monclova en su cuenta de Twitter (@jcastillo53).

El Jesse no ha podido debutar ya que se está recuperando de una lesión, pero sin estar dentro del campo se ha dado cuenta de que sí está más viva la esférica. Y esa opinión fue apoyada por un pelotero que ya lo ha comprobado.

Xorge Carrillo, catcher de los Toros de Tijuana, respondió el mensaje de Castillo escribiendo: “¿30? Se me hacen pocos paisa, esto es de locos, mínimo 40 (jonrones van a ser conectados por) unos 5 jugadores, vas a ver”.

Eso dicen dos peloteros, ¿qué dicen las estadísticas?

En 72 juegos realizados se han pegado 192 cuadrangulares, se han dado mil 587 imparables y se han anotado 941 carreras...

¿Es mucho o es normal?

Ahí van los promedios por juego:

2.6 jonrones (promedio en 2017: 1.46)

22 hits (promedio en 2017: 19.21)

13 carreras (promedio en 2017: 9.87)

Comparado con la última temporada larga, en esos tres puntos se ve que sí hay un aumento y es considerable: un jonrón más, tres hits más y tres carreras más...

OK, quisieron apostar a tener más dinamita en los juegos con una pelota más vida, ¿y qué sucede con el tiempo promedio de juego?

La mayoría de los juegos (30) están entre las 3:00 y 3:30 horas de duración, mientras que 23 han durado más de 3:30 horas y menos de cuatro.

Está bien, al fan le gustan los jonrones, pero también disfruta de juegos apretados y de pocas carreras (léase duelos de pitcheo), ¿pero qué tal el tema de estar más de tres horas en un estadio?. Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...