Regístrate
Estás leyendo: La locura de Octubre

Columna de Miguel Boada

La locura de octubre

Miguel Boada Nájera

Publicidad
Publicidad

Si el cierre de la temporada regular fue 'un intenso y emocionante relajito', ya me estoy preparando para que los playoffs 2021 sean toda una locura empezando desde el martes 5 de octubre y hasta que caiga el último out del Clásico de Otoño.

Las últimas semanas de la campaña tuvieron un dulce sabor a playoffs. Entre que los Dodgers y los Giants tenían una pelea directa por el liderato de la División Oeste, que los St Louis Cardinals empezaron el mes con un 2% de posibilidades de clasificar a playoffs y que ganaron 17 juegos al hilo, que los Braves aguantaron los intentos de los Phillies y Mets, que los Yankees y Red Sox protagonizaron un intenso duelo por los pases de comodín con otros equipos... 

Y todo esa (y más emoción) llegó al último fin de semana, al último día de la campaña, en el que se podía presentar un cuádruple empate en la lucha por el comodín entre Yankees, Red Sox, Mariners y Blue Jays... 

Con eso ahora es tiempo de pensar en 'la locura' de octubre empezando con el choque #20 del año entre Yankees y Red Sox pero ahora en un juego de vida o muerte como lo es el Wild Card Game de la Liga Americana; mientras que un día después se tendrá el duelo con sabor a historia entre Los Angeles Dodgers y los St Louis Cardinals para el miércoles, en el Juego de Comodín de la Nacional.

Después de eso, hay que prepararse para ver a unos espectaculares Giants que muchos pensábamos que en mayo, junio, julio, agosto o septiembre se iban a caer e iban a ser rebasados por los Dodgers, pero que establecieron la mejor temporada en la historia del equipo con sus 107 triunfos. 

Y también están los Tampa Bay Rays, que sin ser favoritos, sin tener los reflectores, siendo un equipo 'no popular', dominaron la División Este a su gusto, sacándole 8.0 juegos a Boston, llegando a 100 triunfos... Y solo como un mensaje claro de qué equipo son, su marca contra los rivales de su pelotón fue: 51-25. Dominantes. 

Y así es como vamos a empezar la locura de octubre, que ojalá llegue al mes de noviembre, porque eso significará que el Clásico de Otoño se extendió a un Juego 6 o 7... Séptima Entrada

​* Miguel Boada es el Editor General de Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...