Regístrate
close-icon
Estás leyendo: ¿Qué LMB prefieren? ¿la LMB de antes o la de ahora?

Columna de Miguel Boada

¿La LMB de antes o ahora?

Miguel Boada Nájera

Publicidad
Publicidad

'No hay forma de evitar el paso del tiempo con sus respectivas consecuencias, pero sí hay forma de evitar quedarse atrás'... 

La Liga Mexicana de Beisbol está en plena etapa de transformación. El mundo ha cambiado, la sociedad y las generaciones están cambiando y la LMB también lo está haciendo. 

La LMB de antes y la de ahora. Ninguna de las dos fue/es perfecta, ambas tuvieron/tienen cosas buenas y malas. La LMB de antes sentó las bases para que la liga siga vigente en 2019 y la LMB de ahora tiene que trabajar para que la liga siga en 20 años.

¿Cuál prefiero yo? ¿A la LMB de antes o a la de ahora?

- Prefiero que haya varios dueños con dinero que quieren hacer un negocio del beisbol. El tener equipos cuyos dueños estén invirtiendo le permite a la LMB no ser una liga moribunda como lo fue por muchos años en los que solo unos cuantos tenían el capital y eran los que ordenaban lo que se hacía. Ahora son más los que están en esa posición y eso cambia las cosas en la actualidad y para el futuro.

- Prefiero ver que haya estadios en donde los equipos le apuestan a una experiencia 360 a lugares que años atrás te podían dar un buen espectáculo en el campo pero estabas en un estadio incómodo, viejo, con los baños en malas condiciones, comida regular, un ambiente pobre o con pizarras que no servían y algunos parques, sin pantalla.

- Prefiero ver que haya equipos que o puedan construir un estadio nuevo o remodelen notablemente el parque que tienen a que solo les den una manita de gato (como pasaba antes) y todo quede igual, sin cambios reales.

- Prefiero ver que haya equipos con dueños que le están invirtiendo y que están provocando que haya una brecha con escuadras de dueños de presupuesto moderado o bajo (o que dependen de los gobiernos), porque así o los obliga a todos a tomar un camino similar para ofrecer el mismo espectáculo y que eleven su nivel o los lleva a vender al equipo a gente que tenga el mismo perfil de querer invertir.

- Prefiero que se estén utilizando las redes sociales para llegarle al público del equipo, tanto al que tiene años siguiéndolos como a los fans que están empezando a conquistar, a que estén entre las sombras (como  lo estuvo la LMB por muchos años) apareciendo cuando les conviene y dejando que el fan tenga que estar buscando información de su equipo favorito viendo en qué canal de televisión o estación de radio o periódico hay espacio para el beis.

- Prefiero que sea una fiesta ir al beisbol en donde haya gente que conoce mucho del juego y haya fans que no conocen nada del juego, a tener estadios semivacíos o vacíos.

- Prefiero escuchar o leer a más gente que dice: ‘nunca había ido al beisbol y me encantó y quiero regresar’ a escuchar a gente que dice ‘¿a poco hay equipo de beisbol aquí?’

- Y como no todo es perfecto... Me gustaría que hubiera claridad en el tema de los positivos en los exámenes antidoping (y que se aplicaran las sanciones que se aplicaban antes); que se abran más puertas a los jóvenes mexicanos (aunque se reduzcan los espacios a los extranjeros o mexicoamericanos); que se haga algo en serio por crear ídolos y que se haga algo para que sean conocidos en todos lados y no solo en los estadios donde juega su equipo; que la LMB haga que cumplan lo que le prometen y no que lo dejen a medias con los convenios o sinergias o acuerdos que hace; por supuesto, que se haga algo con el tema de la pelota, vaya, que vuelvan a la de antes.

La LMB de antes con sus buenas y malas prácticas no quedó inmune al paso del tiempo, al cambio de generaciones y está cambiando. Sí, la LMB de ahora no es ni será perfecta, y ha tomado muchas decisiones equivocadas, pero sí prefiero ver que experimente, que muestre vida a que se quedara estancada... viviendo de lo que fue y preparando lo que será... 

¿Tú cuál prefieres? 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...