Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Giants vs Dodgers, prepárense para un agarrón

Columna de Miguel Boada

Giants vs Dodgers, viene un agarrón

Miguel Boada Nájera

Publicidad
Publicidad

Ya solo quedan tres semanas de la Temporada Regular de las Grandes Ligas y cada vez huele más a playoffs, y son justo duelos con sabor a postemporada los que tendrán los San Francisco Giants y Los Angeles Dodgers.

Estos equipos están protagonizando un intenso enfrentamiento por la cima de la División Oeste y ambos saben que el que termine en el primer sitio no solo ganará el pelotón sino que es casi un hecho que será el sembrado #1 de la Nacional, mientras que el segundo lugar (sin importar el récord que tenga), deberá de jugarse la vida en el Wild Card Game, frente a un equipo que terminará a más de 10 juegos de distancia de ellos. 

En este momento los Giants se encuentran al frente pero solo están 2.5 juegos arriba de los angelinos, una distancia que en cualquier momento se puede terminar, por lo que será una batalla de día a día revisar los resultados y el standing para ver cómo están las cosas.

Uno de los puntos importantes es que ya no se enfrentarán entre ellos pero ambos comparten un aspecto que será clave: tendrán varias series frente a rivales de su pelotón, contra equipos que, en el papel, deben de ser triunfos.

San Francisco tiene programados 16 de sus 19 choques restantes frente a novenas de su división, mientras que los Dodgers cuentan con 12 de sus 18 encuentros frente a viejos conocidos. 

¿En qué tienen la ventaja los Giants?

En teoría ambas franquicias deben de ganar la gran mayorías de esos choques divisionales, ya que existe una notable diferencia entre ellos, pero un punto clave es que San Francisco tiene cuatro enfrentamientos más con esa 'ventaja', y los únicos tres duelos frente a otro equipo es contra los Atlanta Braves, conjunto que es líder de la División Este y contra quien podría perder.

Por su parte, los Dodgers cuentan con seis encuentros contra otros equipos que no son de su pelotón, tres frente a Cincinnati (que deberían de ganar) pero cierran el calendario contra los Milwaukee Brewers, quienes serán los campeones de la División Central. Es quizá en esa serie en la que se puede definir la historia en el Salvaje Oeste, debido al nivel de los Cerveceros y a que podrían mantenerse en la lucha por el ser el #1 de la Nacional y con eso las cosas podrían tomar otros tintes.

Lo anterior son puras especulaciones pero es un hecho que lo que hemos vistos en las últimas semanas entre Giants y Dodgers es algo que, afortunadamente, se va a extender todavía de aquí al inicio de octubre, cuando se termina la temporada regular... y después ya nos seguiremos con la intensidad y emoción de los playoffs.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...