Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Esto es lo que quiere MLB

Columna de Miguel Boada

Esto es lo que quiere MLB

Miguel Boada Nájera

Publicidad
Publicidad

El Home Run Derby 2022 se convirtió en un claro ejemplo de lo que buscan las Grandes Ligas: generar nuevas y jóvenes estrellas y aumentar el impacto fuera de los Estados Unidos.

El evento contó con la presencia de ocho cañoneros, cuatro de ellos de República Dominicana, tres de los Estados Unidos y uno de Venezuela, y en la final terminaron enfrentándose Julio Rodríguez y Juan Soto, dos peloteros dominicanos de 21 y 23 años respectivamente.

Así es como en un evento transmitido a nivel nacional, en un show que se convierte en uno de los momentos más vistos y seguidos no solo en los EU sino fuera de sus fronteras, un par de dominicanos encabezan la fiesta donde por primera vez dos jugadores de menos de 23 años son los protagonistas de la final, en donde también por primera vez están dos nacidos en República Dominicana.

Este simple hecho se convierte en un claro mensaje de hacia dónde se quiere (y necesita) mover la Gran Carpa para no solo seguir creciendo sino para mantenerse vigente con el paso del tiempo: hacia una nueva época en la que hay jóvenes talentosos y mediáticos que ya son protagonistas de un beisbol con impacto a nivel mundial…

El beisbol de las Grandes Ligas ya no es un pasatiempo nacional de los Estados Unidos y ya no puede ser un mundo cerrado a las tradiciones, se debe de abrir las puertas más allá de EU y tiene (y debe explotar) a las caras nuevas para conquistar a un nuevo mercado, al de los niños y jóvenes de todo el mundo que son los que van a hacer que MLB esté vigente en 20-30-40 años (cuando esos niños de ahora sean los adultos que consuman este beisbol).

Y para cerrar, el HR Derby y el All Star Game también mantuvieron su mágico respeto por la historia con el homenaje que le hicieron tanto a Albert Pujols como a Miguel Cabrera. El primero en su último año como profesional participó en el HR Derby mientras el segundo, quien se retirará en 2023, será parte del equipo de la Liga Americana en el duelo del martes. Séptima Entrada

​ad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...