Regístrate
Estás leyendo: ¿Es momento de preocuparse?

Columna de Miguel Boada

¿Es momento de preocuparse?

Miguel Boada Nájera

Publicidad
Publicidad

Una vez que los Atlanta Braves ganaron la Serie Mundial y estaban festejando, las Grandes Ligas cerraron de manera oficial la Temporada 2021… y de inmediato comenzó a correr el reloj contador de la campaña 2022.

Así de rápido le dimos la vuelta a la página para voltear al próximo año, y aunque el conteo para el Spring Training inició en 113 días (y 147 para el arranque la campaña), antes de irnos tan lejos hay que ver lo que va a pasar en este receso de campaña.

El 7 de noviembre arrancó oficialmente la Agencia Libre y con ello se abrió el mercado de traspasos, uno en el que se encuentran 160 jugadores buscando equipo y en el que hay estrellas como Carlos Correa, Clayton Kershaw, Max Scherzer, Corey Seager, Trevor Story, entre otros.

Entonces, la atención la apuntamos a lo que sigue en los próximos días y nos encontramos lo siguiente en la agenda:

  • 11 de noviembre: Ganadores Silver Slugger
  • 15 de noviembre: Ganadores Novato del Año
  • 16 de noviembre: Ganadores del Manager del Año
  • 17 de noviembre: Ganadores Cy Young
  • 18 de noviembre: Ganadores MVP

¿Qué viene después? La fecha más temida de los últimos años: el 1 de diciembre. Ese día finaliza el actual contrato laboral entre MLB y la Asociación de Jugadores por lo que el futuro de la pelota está en juego.

Meses atrás ambas partes ya iniciaron pláticas pero hasta el último reporte que se tiene no han llegado a un acuerdo y eso significa que existe el riesgo de que haya un paro laboral, y partir de ahí todo se vuelve una incógnita.

La diferencia entre ambas partes podría extenderse solo unos días y todo caminaría normal, puede tardar algunos meses y con ello se pondría en riesgo el inicio de la campaña… y el peor escenario es que rompieran pláticas y la campaña se cancelará, algo similar a lo que sucedió en 1994.

Esa última opción no parece ser una amenaza real debido a las grandes pérdidas que significaría para todos (equipos, jugadores, patrocinadores y aficionados), por ello creo que eso no sucederá. Lo más probable es que siga existiendo un estira y afloja entre MLB y el Sindicato y que después de algunos días se arreglen, así como sucedió en 2006, 2011 y 2016, cuando llegaron a un acuerdo sin que se amenazara con cambiar o modificar una campaña.

En la historia se han dado 8 paros laborales, el primero en 1972 y el último en 1994, y todos esperamos que ese triste recuerdo siga como tal, como un recuerdo, para que no se convierte en una realidad que sería un golpe muy duro para la pelota caliente. 

Miguel Boada es el Editor General de Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...