Regístrate
close-icon
Estás leyendo: ¿Cuántos managers más caerán?

Columna de Miguel Boada

¿Cuántos managers más caerán en la LMB?

Miguel Boada Nájera

Publicidad
Publicidad

En una temporada de solo 66 juegos hay menos margen de error y menos tiempo para recuperarse en caso de meterse en una mala racha, y eso ha llevado a 5 equipos de la Liga Mexicana a decidir cortar al manejador con el que empezaron para darle la estafeta a otro que busque levantar a la escuadra.

Los cinco equipos que han cambiado de manager hasta ahora son:

  • Sultanes de Monterrey: Sergio Gastelum por Homar Rojas
  • Leones de Yucatán: Francisco Rodríguez por Gerónimo Gil
  • Tigres de Quintana Roo: Óscar Robles por Adán Muñoz
  • Tecolotes de los Dos Laredos: Rafael Rijo por Pablo Ortega
  • Pericos de Puebla: Gerardo Sánchez por Carlos Gastelum

Evidentemente, los cambios se han dado porque los equipos no estaban ganando y necesitaban un movimiento radical para evitar llegar a un punto crítico, porque aunque este año van a calificar a playoffs 12 de los 18 equipos, habrá seis escuadras que no avanzarán y otras más que arañarán los últimos sitios.

¿En qué punto se encuentran estos conjuntos en este momento?

  • Sultanes: es octavo sitio del Norte con una marca de 16-26 y ha perdido 8 de sus últimos 10 juegos
  • Leones: tiene récord ganador (23-20) y es segundo lugar del Sur pero ha perdido cuatro en fila
  • Tigres: es sexto lugar sureño con marca negativa (21-23) y en los últimos 10 duelos va 5-4-1
  • Tecolotes: con un 18-25 es el sitio 7 del Norte y va 2-8 en los últimos 10 choques
  • Pericos: tiene marca de 21-21 y cayó al cuarto sitio norteño, teniendo 7 derrotas al hilo

Evidentemente ningún manejador tiene una varita mágica para de la noche a la mañana cambiar las cosas y que un equipo en mal paso gane, pero los managers que lleguen tienen que cumplir con el objetivo que se les encomendó: ganar y ganar.

En este momento (lunes 12 de julio), solo quedan 7 series a la temporada regular, 21 encuentros, y ese es el tiempo que tienen los 'nuevos' estrategas para enderezar la nave y mejorar la realidad de su escuadra... pero más allá de saber cuál de los equipos logra el objetivo, yo me pregunto, con tan poco tiempo restante: ¿habrá más managers cesados?

Yo no lo creo, porque en 21 juegos no hay tiempo para hacer magia y darle las riendas a alguien nuevo sería un movimiento con camino a ser un fracaso, pero ya veremos si alguien nos da la sorpresa... 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...