Regístrate
close-icon
Estás leyendo: ¿Cómo será la 'nueva' LMB en 2021?

Columna de Miguel Boada

¿Cómo será la 'nueva' LMB en 2021?

Miguel Boada Nájera

Publicidad
Publicidad

El 3 de octubre de 2019 fue la última vez que vimos un juego de la Liga Mexicana, cuando los Acereros de Monclova vencieron a los Leones de Yucatán para ganar el título, eso nos ha dejado con una sequía de 579 días  (1 año y siete meses) y contando, sin ver beisbol... pero afortunadamente eso está cerca de terminar.

Sabiendo que el 20 de mayo se va a inaugurar la Temporada 2021, vemos que la fecha está cada vez más cerca y ya nos preparamos para ver beisbol otra vez pero, ¿qué LMB vamos a ver?

  • Una con 18 equipos. Uno de los cambios más grandes será el tener dos equipos debutantes (Guadalajara y Veracruz), lo que nos lleva a sumar dos escuadras a la lista. La buena noticia es que el beisbol llegará a más fans en dos zonas en las que se disfruta el beisbol. La mala noticia es que el aumentar el número de escuadras podría hacer más grande la brecha entre los equipos, aquellos que tienen rosters muy sólidos y aquellos que apenas pudieron armar una escuadra.
  • Una con una temporada reducida. La incertidumbre por la pandemia y las pérdidas económicas que sufrieron los equipos en 2020 hacen que solo haya una campaña de 66 juegos, lo que representa solo tener beisbol en tres meses y medio, incluyendo los playoffs.
  • Una con un nuevo formato de playoffs. Al subir la cantidad de equipo y para hacer más atractiva la postemporada, el formato de playoffs tendrá a 12 equipos clasificados, que se enfrentarán en 4 rondas.
  • Una con un nuevo plan de transmisiones en TV. Aunque no han hecho el anuncio oficial del proyecto de TV, la LMB toma el control de este tema y en este primer año ampliará la oferta de canales de televisión que transmitirán los juegos, tanto en televisión abierta como en privada, lo que supondrá ampliar las vías en las cuáles los fans podremos ver los juegos.
  • Una con nuevos peloteros con pasado MLB. En los últimos años algunos equipos han abierto la cartera para hacerse de jugadores que años atrás estuvieron en Grandes Ligas, y esta campaña no solo volverá a ver a varios de esos sino que tendrá a nuevos nombres. Sí, algunos de ellos ya están en la recta final de sus carreras (aunque todavía pueden ofrecer un buen espectáculo) mientras otros aún están en gran nivel y ambas cosas harán que se vea un gran espectáculo.
  • Una con una experiencia en el estadio diferente. La pandemia hará que la experiencia de ir al parque de pelota sea muy distinta a lo que estábamos acostumbrados y nos gustaba, comenzando por los límites en la cantidad de aficionados que habrá. Además, se deberán de seguir las medidas de sanidad ya conocidas, usar cubrebocas, usar gel antibacterial y estar en la sana distancia.

Estas son algunas de las cosas que presentará para los aficionados la Liga Mexicana de Beisbol en su esperado regreso este 2021, un año que todavía no será 'lo normal' que fue cuando lo vimos la última vez pero que al menos, nos permitirá tener beisbol de nueva cuenta. Y esa es una gran noticia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...