Regístrate
close-icon
Estás leyendo: ¿Sabes por qué MLB no puede castigar a los jugadores de los Astros?

Columna de Miguel Boada

MLB NO PUEDE castigar a los jugadores de Astros por...

Miguel Boada Nájera

Publicidad
Publicidad

El Spring Training 2020 no ha estado enfocado más que al tema del robo de señales de los Astros de Houston en la Temporada 2017, y ahora que los jugadores de todos los equipos son entrevistados, además de mostrar su molestia y decepción, la pregunta que surge es: ¿por qué no castigaron a los peloteros?

Muy fácil: porque MLB no puede hacerlo.

¿Es en serio?

La Asociación de Peloteros mandó un comunicado con el que se aclara la razón por la que el Comisionado Rob Manfred no castigó a los jugadores de los Astros (los que crearon y usaron el sistema para robar señales) y solo se sancionó al club, al manager y al gerente general: el reglamento dice que NO pueden ser sancionados.

"Major League informó a la Asociación de Peloteros que realizaría una investigación y que quería entrevistar a los jugadores como parte de esa investigación. MLB dijo desde el principio (de la investigación) que no era su intención castigar a los jugadores. Esto no fue sorprendente porque las reglas no permiten castigar al jugador... En casos pasados que involucraron el robo de señas, MLB había declarado que el personal del Club era responsable de garantizar el cumplimiento de las normas", así arranca el comunicado publicado en redes sociales por la Asociación de Jugadores.

"Durante las últimas dos semanas, la Asociación y MLB han mantenido un diálogo regular sobre posibles cambios en las reglas que afectan el robo de señas, la tecnología y el video adentro del juego, el acceso y uso de datos, la educación de los jugadores, incluido el poder para castigar a los jugadores. Se han intercambiado propuestas escritas, y hemos dejado claro a MLB que no hay problema fuera de la mesa, incluidos los castigos a los jugadores", se lee en otro párrafo.


Listo, ahí está la respuesta. MLB no castigó ni castigará a los jugadores porque en su reglamento NO ESTÁ PERMITIDO CASTIGARLOS...

Esta historia del robo de señales de parte de los Astros de Houston es un caso que superó lo que MLB y la Asociación pensarían que iba a suceder, y se dieron cuenta que legalmente, el jugador puede actuar y no ser castigado... ahí la culpe recae en los equipos... Séptima Entrada



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...