El jonrón de Cody Bellinger y el ataque de 5 carreras orquestado por Aaron Judge y Giancarlo Stanton en la séptima entrada no fueron suficientes ya que los New York Yankees cayeron por segundo juego consecutivo ante los Toronto Blue Jays en la Serie Divisional el domingo con una derrota por 13-7, resultado que los deja al borde de la eliminación en la postemporada de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).
Yankees por la historia en Grandes Ligas
Los Yankees, que se levantaron al iniciar la semana luego de afrontar la eliminación por primera vez ante sus archirrivales Boston Red Sox, tendrían que ganar 3 partidos en forma consecutiva para escribir una de las hazañas más grandes en la historia de las Ligas Mayores luego de ser superados 23-8 en el balance de carreras recibidas y anotadas, respectivamente, durante los primeros dos juegos.
Afortunadamente para los Bombarderos del Bronx, campeones defensores de la Liga Americana, la Serie Divisional tomará un día de descanso el lunes y reanuda acciones el martes en el Yankee Stadium.
FINAL: Blue Jays 13, Yankees 7.
— New York Yankees (@Yankees) October 5, 2025
De los 10 equipos que se han levantado de un 2-0 en contra durante una serie de playoffs al mejor de 5 partidos, los Yankees lo han logrado en dos ocasiones: en 2001 ante los Oakland Athletics y, la más reciente de todas, ante los Cleveland Guardians durante 2017.
Yankees vs. Blue Jays: Resultado y resumen - Juego 2 Playoffs MLB 2025
Los Yankees fueron sorprendidos por el novato sensación Trey Yesavage (G, 1-9), quien combinó perfectamente su recta y un splitter que quiebra del pecho a los tobillos durante su cuarta apertura de por vida en Grandes Ligas para pulir una joya de 11 ponches en 5.1 entradas sin hit ni carrera y una sola base por bolas que llegó apenas en la primera entrada ante Aaron Judge.
Los 11 ponches de Yesavage son un récord para cualquier lanzador en la historia de los Blue Jays durante un partido de playoffs.
All 11 of Trey Tesavage’s strikeouts through 5+ no-hit innings ⛽️
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) October 5, 2025
Stellar performance from the Blue Jays rookie ???? pic.twitter.com/XVrFD5SGa8
Ernie Clement inició lo que parecía una paliza para los Blue Jays con el primero de 5 jonrones, un cuadrangular de 2 carreras en la segunda entrada. Daulton Varsho conectó un doble de dos rayitas más en el tercer episodio y Clement lo convirtió en un rally de 3 anotaciones con su sencillo remolcador.
Vladimir Guerrero Jr. comenzó a sentenciar el juego con un cuadrangular con las bases llenas que extendió a 9-0 la ventaja de los Jays, siendo el primer grand slam en la historia de la franquicia durante un juego de postemporada. Dos de las carreras del grand slam le correspondieron a Max Fried (P, 0-1), el abridor de los Yankees que recibió 7 carreras en 3.0 entradas de 8 hits.
EVERY SUPERHERO NEEDS HIS THEME MUSIC ???? #PLAKATA pic.twitter.com/SaCVidJw3w
— Toronto Blue Jays (@BlueJays) October 5, 2025
Varsho disparó su primer jonrón del juego con Alejandro Kirk en los senderos para culminar una cuarta entrada de 6 carreras y George Springer dio el cuarto palo de vuelta entera para los Blue Jays que extendió su delantera a 12-0 en la quinta entrada. Varsho conectó su segundo cuadrangular, el quinto para Toronto, en la sexta entrada.
Una vez el relevo entró en acción, los Yankees lograron hacer 7 carreras en dos entradas.
Cody Bellinger comenzó a capitalizar para los Yankees con un cuadrangular de dos carreras en el sexto capítulo y Aaron Judge encendió la mecha en el séptimo con un sencillo remolcador; Bellinger con elevado de sacrificio y Ben Rice con doble produjeron par de carreras más, mientras Giancarlo Stanton parecía meter a Nueva York en la pelea con el hit que puso 13-7 la pizarra.
The @Yankees have scored 5 runs in the 7th to chip away at the lead ????#ALDS pic.twitter.com/7mwM2fjxSf
— MLB (@MLB) October 5, 2025
Los Yankees se fueron en tres bateadores durante la octava entrada y Giancarlo Stanton se ponchó para el último out del juego con dos corredores a bordo durante la novena, esperando un triunfal regreso a casa tras un fin de semana de pesadilla en Toronto, donde han perdido 8 de los 9 partidos que han disputado en el año.