No hay duda alguna que el béisbol es un deporte de cábalas y supersticiones, algunas más comunes que otras. Para este cierre de temporada 2021 en la MLB, los Yankees de Nueva York necesitaban algo de suerte para encarar un duro cierre ante sus rivales divisionales y parece que dieron justo en el blanco con su adquisición más reciente.
Encabezados por el lanzador cubano Néstor Cortés Jr., varios jugadores de los Yankees se coordinaron para comprar una tortuga como mascota justo antes de comenzar una racha de siete juegos ganados, de acuerdo con una historia publicada por Sam Borden de ESPN en Estados Unidos.
Yankees wanted a pet so Nestor convinced them to get a turtle before this win streak. It roams the clubhouse or spends time in a tank labeled Bronxie the Turtle. DJ is said to stare at him a lot
— Talkin' Yanks (@TalkinYanks) September 28, 2021
“Would be great if we got him a little World Series ring” -Gardy
(via @SamBorden) pic.twitter.com/Ux6F20GGC4
La tortuga anda libremente por el vestidor de los Yankees mientras no está en su tanque, el mismo que ya tiene una etiqueta con su nombre: Bronxie the Turtle.
A partir de que Bronxie es parte de los Bombarderos del Bronx, el equipo barrió en tres juegos a Texas y Boston, ciudad a la que también hizo la gira con los jugadores, antes de llegar a Toronto para reclamar el primer juego ante los Blue Jays.
El veterano jardinero Brett Gardner dijo que varios de sus compañeros creen que hay una conexión especial entre la racha y la tortuga. Incluso, él aseguró que sería una grandioso si pudieran conseguirle un pequeño anillo de Serie Mundial, en caso de que la ganen.