Los New York Yankees están buscando blindar una rotación de abridores que parece fortalecida para la Temporada 2026 con el regreso de algunos elementos valiosos. Para ello, la gerencia estaría en contacto con Michael King, un viejo conocido que se acerca como una “posibilidad real” para los Bombarderos del Bronx en la MLB 2026.
Yankees busca refuerzos para su rotación
La reunión entre Yankees y King parece una posibilidad real, de acuerdo con un reporte de The Athletic, pero la gerencia liderada por Brian Cashman parece tener una buena competencia en el mercado por los servicios del lanzador, especialmente con los Cubs metidos en las negociaciones, según el mismo medio.
King debutó en 2019 y pasó los primeros cinco años de su carrera en Grandes Ligas con los Yankees, sirviendo principalmente como relevista de alto nivel. Entre 2022 y 2023, tuvo una efectividad de 2.60 en 83 apariciones, incluyendo 9 aperturas.
King Ks ???? pic.twitter.com/SNroKVatvZ
— New York Yankees (@Yankees) August 29, 2023
Al ser enviado a San Diego en el mismo cambio que involucró a Juan Soto, el cuerpo técnico de los Padres lo convirtió en abridor de tiempo completo y puso buenos números registrando 201 ponches en 173.2 entradas con efectividad de 2.95, terminando séptimo lugar en la votación al Premio Cy Young de la Liga Nacional.
El 2025 no fue tan bueno para King, especialmente después de haber perdido buen tiempo en la lista de lesionados con inflamaciones en el hombro derecho y en la rodilla izquierda. Aún así, King todavía es considerado como uno de los mejores abridores disponibles en la agencia libre este año.
Posible rotación de Yankees para 2026
Los Yankees están buscando refuerzos para una rotación que parece tener una buena proyección para el próximo calendario. Max Fried, Carlos Rodón y Luis Gil están en la línea para tomar las primeras aperturas de la temporada mientras Gerrit Cole termina de afinar detalles en su regreso tras someterse a la cirugía Tommy John el marzo anterior.
Si los Yankees logran la firma, King estaría disputando un puesto en la rotación junto a Clarke Schmidt y Cam Schlittler, el novato que deslumbró con sus actuaciones en la postemporada.
