La última temporada en la MLB de uno de los mejores receptores en el juego podría estar en un entredicho luego de que el boricua Yadier Molina presentó dolor general y uno muy específico en la rodilla durante el fin de semana en el que los St. Louis Cardinals se enfrentó a Milwaukee Brewers durante la primera semana completa de la temporada regular 2022.
En el juego del viernes 15 de abril, el dominicano Albert Pujols salió para recibir los envíos de calentamiento del abridor Miles Mikolas, hecho que resultó cómico para la afición presente en el estadio, sin embargo representó un favor personal de Molina que ya había comenzado a resentirse de todo el cuerpo.
Waiting to see a #stlcards lineup for this evening but I expect Andrew Knizner to be in it. No roster move coming, but Yadier Molina is dealing with some soreness. Had his right knee heavily wrapped last night.
— Jeff Jones (@jmjones) April 16, 2022
Molina reportó tarde al Spring Training pues atendió un asunto personal, lo que limitó sus entrenamientos antes de iniciar la temporada.
Oliver Mármol, el manager de los Cardinals, aseguró que están siendo muy conservadores con el tiempo de espera en el que ‘El Marciano’ podría estar de regreso pues tratarán de que se recupere y esté lo más posible en un calendario de 162 encuentros.
“Seguiremos monitoreando el tiempo de juego de Molina durante una semana más o menos. Creo que protegerlo y jugar el juego largo es lo correcto para asegurarnos de que esté listo”.
Yadier Molina is not dealing with any soreness out of the ordinary, Oli Marmol says. The team will continue to use Knizner more throughout the year, as previously advertised. Marmol also indicated a plan to rest Yadi more regularly early since he missed a good portion of spring.
— Katie Woo (@katiejwoo) April 16, 2022
Andrew Knizner ha sido el sustituto de Molina en la posición y se espera que tome más oportunidades antes de ocupar el lugar definitivamente una vez que la temporada se acabe y Yadi se retire.