Yadier Molina anuncia que está listo para volver a los diamantes pero ahora quiere volver al terreno de juego cumpliendo otra función, ya que desea regresar al juego de sus amores como manager o coach, abriéndose a recibir ofertas.
Luego de tres temporadas alejado de los campos de Grandes Ligas tras haberse retirado como pelotero activo con una carrera de 19 años, Molina utilizó sus redes sociales para ofrecer sus servicios para el equipo que esté interesado en tenerlo en su dugout.
In a post on Instagram, Yadier Molina says he’s “ready” to return as a coach or manager. This echoes what he said in St Louis this past season, but moves it up a year. Many job open. Cards mgr Oli Marmol invited Molina to dugout this season and Cardinals have remained in touch. pic.twitter.com/nhlB8mxwwt
— Derrick Goold (@dgoold) October 16, 2025
Molina, de 43 años, publicó el jueves en Instagram dos fotos suyas sonriendo con el uniforme de los Cardenales y mensajes que decían estar “listo para volver al terreno --ya sea como coach o dirigente-- en MLB, México o donde pueda seguir mi carrera en el béisbol, aportando y devolviéndole algo al deporte que me apasiona”.
Según una fuente, Molina ha estado en conversaciones con el piloto de ascendencia dominicana Óliver Mármol y con el nuevo presidente de operaciones de béisbol, Chaim Bloom, sobre una posible incorporación al cuerpo de instructores de los Cardinals en 2026 como coach.
ESTADÍSTICAS YADIER MOLINA EN MLB
- Temporadas: 19
- Juegos: 2,224
- Carreras anotadas: 777
- Hits: 2,168
- Home runs: 176
- Carreras producidas: 1,022
- PCT de bateo: .277
Molina tiene una relación cercana con Mármol desde los tiempos en que este era coach de primera base y coach de banca en San Luis. Además, Mármol dirigió su primera temporada como mánager en 2022, año en el que Molina disputó su última campaña como jugador. Ese mismo año, Molina participó como coach invitado en dos series de cierre de temporada en el Busch Stadium, y fue ovacionado cada vez que salió al plato a entregar la tarjeta de alineación.
En declaraciones recientes a El Vocero de Puerto Rico, Molina confirmó conversaciones con los Cardenales para sumarse al staff de coaches en 2026:
“Ahora mismo estamos en contacto con [St. Louis], para ser coach de los Cardinals [y] ayudar a Mármol”, dijo Molina. “Él sigue siendo el líder, pero yo estaría ahí a su lado. No hay nada concreto aún, pero estamos trabajando en eso”.
El interés de Molina por convertirse en coach llega justo cuando otro ícono de los Cardinals, el dominicano Albert Pujols, ha sido entrevistado para puestos de manager con Los Angeles Angels y los Baltimore Orioles. Pujols, quien se retiró junto a Molina en 2022 vistiendo el uniforme de San Luis, jugó 12 temporadas con los Cardenales (2001-11, 2022), ganó dos títulos de Serie Mundial (2006, 2011) y fue Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2005, 2008 y 2009.
Molina jugó toda su carrera en MLB con los Cardenales y ostenta el récord de más juegos como receptor con un mismo equipo (2,184). Junto al lanzador Adam Wainwright, posee los récords de más aperturas (328) y más victorias (213) como batería en la historia de MLB. También tiene el récord de más aperturas consecutivas como receptor titular en un Día Inaugural (15, de 2005 a 2019). Además de sus cuatro Guantes de Platino y haber liderado cuatro veces MLB en porcentaje de corredores atrapados, acumuló 2,168 hits, 176 jonrones y 1,022 carreras impulsadas.