Regístrate
Estás leyendo: Yadi y Wainwright hacen historia en MLB con su 300.° juego juntos

Yadi y Wainwright hacen historia en MLB con su 300.° juego juntos

La legendaria batería de Yadier Molina y Adam Wainwright comenzaron su juego número 300 juntos en Grandes Ligas y guiaron la victoria de los Cardinals.
Publicidad
Publicidad

Cuando se habla de los Cardinals de San Luis, es imposible no pensar en Yadier Molina y Adam Wainwright, jugadores icónicos en la historia más reciente de la franquicia al militar por más de 15 años en el equipo. La noche del viernes, ambos se unieron al club exclusivo de 300 juegos haciendo bateria siendo factor importante en la victoria por 15-4 sobre los Brewers de Milwaukee.

La hazaña solamente había sido alcanzada en 3 ocasiones por otras tres parejas: Mickey Lolich y Bill Freehan de los Tigers de Detroit, Warren Spahn y Del Crandall con los Braves de Atlanta, así como Red Faber con Ray Schalk de los White Sox de Chicago.

Wainwright se abrió paso en seis entradas y le entregó la pelota al manager a regañadientes después de haber conseguido el primer out de la séptima, mientras que Molina pegó un grand slam en su último turno al bat para comandar la paliza sobre el equipo cervecero.


“Es uno de los mejores lanzadores que he visto. Uno de los mejores lanzadores a los que le he recibido”, dijo Molina después del juego. “Estoy orgulloso de él. Es un gran honor ser parte de esto y simplemente para hacerlo con él”.

Posible récord a romper para 2022

Lolich y Freehan iniciaron 324 juegos entre 1963 y 1975. Si Wainwright y Molina hacen la misma cantidad de apariciones que han hecho en lo que va de esta temporada (26), para el próximo año tomarán el récord antes de que termine la temporada 2022.

El próximo año será crucial para ambos jugadores, tanto Molina como Wainwright, pues es la última temporada del boricua como jugador activo antes de retirarse. Wainwright aún está por decidir si regresa con el equipo o cambia de rumbos; reportes recientes mencionan que los Cardinals ya le tendrían preparada una oferta.

En lo que va del desarrollo de la temporada 2021 de MLB, Yadier Molina tiene batea para .251 con 9 cuadrangulares y 55 carreras producidas en 370 apariciones al bat, mientras que Adam Wainwright tiene un récord de 14 ganados y 7 perdidos con una efectividad de 2.91 en 176 entradas de labor.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...