Regístrate
Estás leyendo: Vladimir ahora jugará en la primera base con los Blue Jays

Vladimir ahora jugará en la primera base con los Blue Jays

El equipo decidió que el joven cambiará de posición a la defensiva, ya que los números en su año de debut no fueron muy alentadores
Publicidad
Publicidad

Es un movimiento que tendrá impacto por muchas partes: Vladimir Guerrero jugará en la primera base y será bateador designado con los Toronto Blue Jays en la Temporada 2020.

Fue el propio manager de los Blue Jays, el puertorriqueño Charlie Montoyo, quien informó que el joven dominicano estará a cargo de cubrir la inicial y que será BD... aunque no cerró la puerta a que juegue en la tercera base.

“Hemos venido hablando de eso desde los entrenamientos de primavera, antes de que se cerraran los campamentos. Él ya estaba fildeando rodados en la primera con el (coach de tercera, el boricua) Luis Rivera. Hablando con (el gerente general Ross Atkins) y con Vladdy, el mismo Vladdy se siente motivado para hacerlo”.

En su año de debut en Grandes Ligas, el joven se encargó de cubrir la tercera almohadilla en 96 juegos, mientras que en 24 fue el designado, pero aunque tiene capacidad para hacerlo, fue evidente que físicamente no está en su posición ideal, y la inicial es en donde mejores posibilidades tiene de lucir.


Y no hay que comparar su físico con el de otros peloteros de la misma posición, para darse cuenta de las diferencias, las estadísticas hablan solas. En la métrica Infield Outs Por Encima Del Promedio (OAA), o Outs En El Cuadro Por Encima Del Promedio, Guerrero tuvo -16 en el 2019, la peor cifra entre los 218 infielders calificados. 

"Me siento bien", explicó Guerrero. "Hice lo que pude. Me siento bien y estoy listo. Estoy listo para empezar la temporada para ayudar a mi equipo a ganar, estoy bien".


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...